Friday 19 de April de 2024

CULTURA | 22-11-2019 18:04

En fotos: así fueron las primeras 24 horas de Patti Smith en Argentina

Con 72 años la madrina del punk aún sigue generando sensación con todo lo que hace. Un repaso por su show en el Luna Park, el especial para la prensa en el CCK y su encuentro con Alberto Fernández.

La primera cita con la embajadora del punk rock comenzó ayer con un show único en el Luna Park que tuvo como telonera a Paula Maffia. El repertorio comenzó con “Dancing Barefoot” con la banda integrada por el baterista Jay Dee Daugherty, Jack Petruzzelli y Lenny Kaye en guitarra y el bajista Tony Shanahan. 

Patti Smith

Patti Smith

El último tema del show fue con la clásica “People Have the Power” y en ese momento especial decidió colocarse en su pantalón el emblemático pañuelo verde de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito. 

Patti Smith

Patti Smith

En la mañana de hoy se reunió con el presidente electo Alberto Fernández y ambos conversaron sobre las problemáticas de las mujeres y el cambio climático. Ambas luchas perseguidas incansablemente por la cantante. 

Patti Smith

Patti Smith

Por último, la plataforma digital Kabinett, de Eduardo Costantini hijo, organizó un encuentro con la prensa y la cantante estadounidense en el Centro Cultural Kichner del que participaron la reconocida cantante local Juana Molina, las hijas de Patti Smithy su banda, para reivindicar la lucha de la cantante por el cuidado del medio ambiente. 

Patti Smith

Patti Smith

Dicha campaña lleva el nombre de PATHWAY TO PARIS, una fundación que se introduce por primera vez en América Latina y lo hace en la ciudad de Buenos Aires con la intención de que varias ciudades de la región lleven a la práctica lo que se firmó en el Acuerdo de Paris

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios