Tuesday 16 de April de 2024

CULTURA | 22-09-2022 09:35

Polémicas, peleas, cancelaciones y más: No te preocupes cariño llega hoy a los cines

El estreno en salas comerciales de la segunda película de Olivia Wilde como directora es un gran acontecimiento en sí mismo que encima llega rodeado de controversias. Acá, todo el "racconto".

No te preocupes cariño ("Dont worry darling"). Coloquial, el título de la esperadísima nueva película de Olivia Wilde encierra más de una polémica detrás, sobre todo tras su tumultuoso paso por el Festival de Cine de Venecia, donde tuvo su esperado estreno mundial, rodeado de escándalos.

¿Qué paso? De todo, y algunos hechos tienen que ver con la propia génesis del proyecto, que iba a estar coprotagonizado por Shia LaBeouf, pero fue “apartado” en medio de las crecientes acusaciones en Hollywood por su comportamiento abusivo y violento. En realidad, esa fue la versión oficial, que la misma directora de la película, la talentosa Olivia Wilde, dio en una entrevista con Variety.

Sin embargo, enseguida fue desmentida por el actor, que hizo públicos varios chats y un video donde se la ve a Wilde rogar por su regreso al film. Las redes sociales enseguida comenzaron a formar parte de la historia, acusando en general a Wilde de haber sido poco sincera.

No te preocupes cariño
Florence Pugh, la gran protagonista, no quiso ser parte de la promoción oficial del film (tampoco lo menciona en sus redes).

El reemplazo de Shia no trajo paz, se trató nada menos que de Harry Styles, el famosísimo actor y cantante y a la postre pareja "no oficial" (ninguno habló al respecto) de Wilde. Al parecer, las cosas no funcionaron de todo bien con quien iba a ser desde el vamos la gran protagonista del film, la joven actriz de Midsommar, Olivia Pugh. Y, en especial, tampoco funcionaron bien con Chris Pine, la otra figura del elenco.

Ese caldo de cultivo fue lo estalló justamente en Venecia, con Pugh negándose a formar parte de las rondas de entrevistas de la película (tampoco promociona el estreno en sus redes) y un evidente clima de “tensa calma” entre ella y la directora y entre Chris Pine y Harry Styles…

Para colmo, las críticas fueron bastante impiadosas con el film, al que acusaron, entre otras cosas, de haber falseado su supuesta premisa, ya que no se trataría de una historia “sobre el placer femenino”, como Wilde habría dicho desde el comienzo.

No te preocupes cariño
Chris Pine y la propia Olivia Wilde (directora del film) también forman parte del elenco.

Críticas a un lado, lo cierto es que su estreno comercial es todo un esperado acontecimiento, ya que la anterior película de Wilde, la muy lograda "Booksmart" (traducida acá como La noche de las nerds) no había pasado por las salas de cine, sino que se había "licuado" entre la piratería y un muy tímido desembarco al streaming (no la tiene ninguna de las grandes plataformas).

Como dijimos, los grandes protagonistas de la historia son Pugh y Styles, quienes componen a los Chambers, una apasionada pareja de casados que disfruta de su vida perfecta en el barrio perfecto que la empresa Victory creó para sus mejores empleados. De a poco, sin embargo, las caretas que los rodean -y las suyas propias- comenzarán a caerse en un inesperado efecto dominó. Desde hoy, el veredicto argentino también comenzará a sumarse a la polémica.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios