Thursday 25 de April de 2024

CULTURA | 10-04-2020 14:46

Cuatro propuestas de arte para disfrutar desde casa

Conectarnos con nuestro lado creativo y estimularlo mediante distintas formas puede ser una gran oportunidad para pasar el rato en la cuarentena. Desde museos virtuales, hasta propuestas para desarrollar e informar nuestras mentes.

1.Un usuario en Instagram que llama la atención por su interesante propuesta diaria: @infralevearte. Infraleve es un espacio que busca por medio de talleres, seminarios, viajes virtuales y encuentros una experiencia de conexión artística con nuestro interior. Hace 19 días, a través de grupos de WhatsApp, envían actividades para estimular el mundo creativo de cada uno. Este espacio tiene como objetivo compartir actividades artísticas que atraviesen todos los sentidos y que puedan ser compartidos en redes sociales, para poder retroalimentarnos y no sentirnos tan solos en estos días, estimulando a generar una rutina de arte para cada día. Para sumarse al grupo, @infralevearte en Instagram, se encuentra toda la información.

2. Cultura en casa es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Ministerio de Cultura cuya programación está planeada para las distintas necesidades y gustos de cada uno. Desde qué ver: cine, obras de teatro, ópera, como el documental “Haciendo Turandot”, donde muestran la experiencia única de la obra y entrevistan a los productores y actores que participaron. También hay recitales y entrevistas con personalidades del mundo audiovisual. La sección “para aprender”, va desde cocina hasta clases de yoga y desafíos para hacer tu versión de #tuobramaestra sobre la pintura de Antonio Berni. Y mucho más disponible en https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa.

3.Google Arts & Culture es sin dudas un sitio para perderse y pasar un buen rato. Presenta una recopilación de imágenes de obras de arte que están expuestas en varios museos del mundo y un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran. Entre la variada oferta, se encuentran juegos para adivinar de quién es la obra que muestran en pantalla, o la posibilidad de proyectar las obras de Lichtenstein en tu casa. Además, una sección llamada “Vestimos Cultura” que cuenta la historia detrás de cada prenda, invitaciones a explorar la conexión entre moda y arte y mucho más en www.artsandculture.google.com

 

4.Recorrido virtual por la feria arteBA Edición Especial. Este año ha sido postergada la feria que capta la atención de miles de observadores y curiosos, así como coleccionistas. Sin embargo, han creado una plataforma que permite navegar la muestra desde casa. Se puede pasear de manera libre y gratuita, filtrando el contenido que uno desea ver, ya sea por artista, tipo de obra, tamaño o precio. En la grilla del inicio del sitio, se puede configurar para ver exclusivamente obras realizadas por mujeres. Entre las galerías disponibles, se encuentran Ruth Benzacar, Barro, Pabellón 4, Rolf Art, Calvaresi con un gran abanico de ofertas. Todo el contenido se encuentra en https://www.artsy.net/arteba-special-edition hasta el 30 de abril.

 

 

at Florencia Lerner

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios