Thursday 25 de April de 2024

CULTURA | 03-12-2021 19:00

Buenos Aires Rojo Sangre: qué ver en el festival de cine fantástico y de terror

En su XXII edición, el BARS trae distintas propuestas que vale la pena explorar. En esta nota, nuestra profunda y meditada selección.

El Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) es la principal muestra de cine de terror, fantástico y bizarro de Latinoamérica.

En su XXII edición ofrece muchas perlitas del género y acá seleccionamos las más imperdibles para disfrutar hasta el domingo 12 de diciembre. Las entradas se adquieren por la página de Cines Multiplex a un precio menor que el de cualquier película comercial. 

Buenos Aires Rojo Sangre
El desarmadero, con Luciano Cáceres.

Qué ver en Buenos Aires Rojo Sangre

 

  • Dawn Breaks Behind the Eyes (Alemania, 2021) - 74 min: Habiendo heredado un castillo en ruinas, una mujer desanimada y su marido de mal genio deciden pasar la noche, mientras el tiempo y la realidad comienzan a cambiar lentamente a su alrededor. Según la crítica sorprende hasta en su final. Estará disponible hoy viernes 03 a las 16 y repite el sábado 04 a las 20. 
  • Existir (Argentina, 2021) - 82 min: Una pareja guiada por un hacker perverso es llevada en la búsqueda de Lautaro, un amigo desaparecido unos años atrás. Lautaro siempre fue un curioso de la vida en otros planetas y nunca dudó de participar de cuanto grupo encontrase para saciar sus dudas. Lola (Vanesa Gonzalez) y Renzo (Victorio D Alessandro), parten a una aventura que los cruzará con las personas más inesperadas en un viaje que puede ser un espiral hacia la locura o hacia la increíble revelación final que pondrá a prueba sus creencias. Estará disponible hoy viernes 03 a las 20 y repite el sábado 04 a las 18.
  • Get The Hell Out (Taiwán, 2020) - 95 min: El parlamento de Taiwán se vuelve un lugar mortal cuando un virus transforma a los políticos en rabiosos zombies mutantes. Estará disponible hoy viernes 03 a las 22, repite el domingo 05 a las 16 y el viernes 10 a las 20.
  • El último zombie (Argentina, 2021) - 81 min: ¿Qué pasaría si en pocas horas una infección zombi arrasara el planeta entero y nos encontrara aislados en una vieja hostería de un balneario apartado? Zombies de ojos blanquecinos y brazos suplicantes. No muerden, no atacan, deambulan por la playa y el bosque como almas en pena emitiendo quejidos que hielan la sangre. ¿Cómo actuar cuando se sabe que no hay chances de sobrevivir al contagio? Nicolás Finni-gan es el último en resistir y tendrá el tiempo justo para escribir esta historia que quizá nadie llegue a leer. Pronto todos seremos zombies. Estará disponible el sábado 04 a las 20 y el lunes 06 a las 18. 
Buenos Aires Rojo Sangre
Zombies en un balneario bonaerense.
  • The Sadness (Taiwán, 2021) - 99 min: Una joven pareja se ve empujada al límite de la cordura mientras intenta reunirse en medio del caos que genera un brote pandémico. La enfermedad convierte a los infectados en seres crueles y depravados, un nivel de inhumanidad donde reina el asesinato, la tortura y la mutilación.Este film es la ópera prima del director canadiense Rob Jabbaz en el mercado taiwanés y se basó en los valores que se pierden tras el temor por el COVID-19. Estará disponible el sábado 04 y el martes 07  a las 22.
  • 12 Months of KAI (Japón, 2020) - 83 min: Kyoka obtiene un humanoide de cuidado personal (PCH) llamado Kai, quien aprende varias cosas sobre su dueña. Kyoka invita gradualmente a que Kai desarrolle más emociones y, casi por accidente, surgen de esos sentimientos que nunca deberían nacer. ¿Cómo enfrentarán los dos este inesperado cambio en el mundo? La directora Mutsumi Kameyama plantea la discusión sobre las transformaciones tecnológicas y sociales del futuro cercano. Estará disponible el sábado 04 a las 22 y repite el jueves 09 a las 18. 
  • El desarmadero (Argentina, 2021) - 79 min: Bruno (Luciano Cáceres) es un artista plástico que después de un hecho traumático se refugia en un desarmadero de autos chocados donde deberá vigilar el predio. Una noche tendrá una visión reveladora y hará lo imposible por ingresar al universo de los muertos. Estará disponible el domingo 05 a las 20 y el jueves 09 a las 18. 
  • Red Snow (Estados Unidos, 2021) - 81 min: Una novel escritora, especializada en el género romántico de vampiros debe defenderse de unos hijos de Nosferatu durante la Navidad. Todo lo que siempre soñó se hace realidad, o será su pesadilla...Entre sus protagonistas está Vernon Wells, el Bennet de “Commando” (1985). Estará disponible el domingo 05 a las 20 y el lunes 06 a las 16.
  • Apps (Chile, 2021) - 91 min: Cinco historias en donde una APP abrirá las puertas a la fantasía y al horror. Una joven en las manos de un grupo de pervertidos, pertenecientes a una siniestra red de transmisiones online. Un voyerista descubrirá que sus vecinos esconden oscuros secretos que desearía nunca haber escuchado. Una joven mujer en una misteriosa app de citas. Un grupo de amigos en camino a un festival de música caerán en las manos de un siniestro grupo ocultista rural. Un pequeño niño, usado por su padre para concretar citas amorosas online, descubrirá un enorme poder para defenderse. Estará disponible el domingo 05 a las 22:00 y el lunes 06 a las 18. 
  • You have to kill me (Taiwán, 2021) - 105 min: El oficial de policía Chou estaba a punto de proponerle matrimonio a su novia Chen. En ese momento recibe un informe de un caso de homicidio. La víctima era su novia. Aunque estaba desolado, se esforzó al máximo y arrestó al asesino. Pero junto con la confesión llega una inquietante revelación: Chen voluntariamente había pedido que la asesinaran. Estará disponible el lunes 06 a las 22 y el martes 07 a las 18. 
  • Al 3er día (Argentina, 2020) - 85 min: Cecilia y su hijo emprenden un viaje. Al tercer día, es encontrada deambulando sola, sin recordar lo que pasó durante este tiempo. Ella busca desesperadamente a su hijo y se ve envuelta en una cacería brutal, llevada a cabo por un fanático religioso, con quien se enfrenta. Para ella, él es un lunático. Para él, Cecilia es el enemigo. Con las actuaciones de Gerardo Romano y Osmar Nuñez, la película estará disponible el lunes 06 a las 22 y el miércoles 08 a las 18.
  • Alter ego (Estados Unidos - Argentina, 2020) - 73 min: Un viejo investigador (Eric Roberts) guía en su última escena de crimen a un joven investigador (Rodrigo Guirao Díaz) en su primera incursión. Extraños sonidos invaden una casona, Alan Schaeffer (Dylan Walsh) es un escritor que acaba de terminar su última novela, "Alter Ego", y está convencido que alguien lo va a matar ese mismo día. Estará disponible el martes 07 a las 20:00 y el miércoles 08 a las 16. 
  • Bashira (Estados Unidos, 2021) - 124 min: Un músico electrónico nerd y un fan con problemas se sumergen en una pesadilla alucinógena en la que deben salvar sus almas enfrentándose a una antigua entidad japonesa. Según la crítica del propio evento es de las más raras del festival: “Nos hace preguntar qué es real y qué no”. Estará disponible el jueves 09 a las 20:00 y el sábado 11 a las 16. 
  • Los inventados (Argentina, 2021 ) - 91 min: Lucas (Juan Grandinetti, hijo de Darío) asiste a un retiro de actuación en el cual cada uno debe fingir ser otra persona. Pero además cada día un participante desaparece sin dejar rastro y Lucas parece ser el único que lo nota. ¿Tendrán todos una consigna distinta a la suya? ¿O podrá también él desaparecer sin ninguna explicación? Estará disponible el jueves 09 a las 20:00 y el viernes 10 a las 16.
  • La funeraria (Argentina, 2021) - 86 min: El negocio de Bernardo, una funeraria, funciona en la parte de adelante de su casa. Su familia disfuncional convive con ataúdes, coronas y padecen a diario extrañas presencias, que atribuyen al negocio mortuorio. Frenar este angustioso tormento será su misión, y una verdad aterradora saldrá a la luz. Con las actuaciones de Luis Machín y Hugo Arana, la película estará disponible el sábado 11 a las 16 y el domingo 12 a las 22. 
  • The devil’s tail (Argentina - Nueva Zelanda, 2021) - 95 min: Una joven enfermera comienza su turno en un antiguo hospital de la ciudad. Después de una extraña aparición, una de las enfermeras más antiguas le cuenta que hace unos años allí ingresó un paciente calcinado, el Sr. Moore. Él fue operado de urgencia por los médicos, pero nadie quería ayudarlo. El dolor y las drogas lo habían vuelto loco. Una noche encontraron su cama vacía... Un timbre interrumpe la historia. El llamado proviene de la antigua habitación del Sr. Moore... Estará disponible el sábado 11 a las 20:00 y el domingo 12 a las 18.
  • Al morir la matinée (Uruguay - Argentina, 2020) - 88 min: Llueve torrencialmente en Montevideo un domingo de 1993. Un hombre particularmente sospechoso ingresa a la última función de una película de terror en un cine céntrico. La sala poco concurrida debido a la tormenta que arrecia fuera, comienza a teñirse lentamente de sangre. En la oscuridad del cine, los espectadores caen uno a uno en manos del asesino. Estará disponible el sábado 11 a las 20:00 y el domingo 12 a las 18.
  • Emesis (Argentina, 2021) - 82 min: Una banda de música pop conformada por cuatro chicas, busca quebrar su mala racha musical presentándose en un pueblo en dónde nunca estuvieron. Al llegar, se encuentran con qué el lugar está desierto. Poco a poco, las chicas irán descubriendo que ser olvidadas por sus fans no es su peor problema, en ese pueblo anidan horrores que no parecen parte de esta realidad. Estará disponible el sábado 11 a las 22:00 y el domingo 12 a las 16.
  • The Land Beyond the Starry Sky (Japón, 2021) - 93 min: La historia gira en torno a Akio, quien tiene un recurrente sueño durante más de dos meses con una hermosa chica que no conoce. La bella muchacha de sus sueños trasciende a la vida real de Akio. Se hace llamar Risa y sigue llamando a Akio, quien vive en otra línea del tiempo y del espacio, para cumplir una promesa. Esta película es una remake del film de culto de mismo nombre con que el propio director, Kazuya Konaka, había debutado en 1984. Estará disponible el sábado 11 a las 22:00 y el domingo 12 a las 16.
  • Titane (Francia, 2021) - 108 min: Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Simultáneamente, se suceden una serie de horribles asesinatos en la región. Elegida como la película de cierre se llevará a cabo el domingo 12 a las 22. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios