Wednesday 24 de April de 2024

CULTURA | 14-09-2021 19:43

Biblioteca sonora de mujeres: conocé todo sobre este interesante cruce de teatro y literatura

¿Una conversación telefónica con autoras como Sylvia Plath o Alejandra Pizarnik? Eso propone esta performance que cuenta con la participación de muchas actrices reconocidas. Acá, todos los detalles.

Ficción, performance y sociedad. Esas palabras funcionan como guía del Proyecto Prisma, una plataforma creativa comandada por la actriz Malena Solda y la bailarina y coreógrafa Valeria Kovadloff que que con una singular perspectiva de género propone acercar artistas, público y ficciones a través de diversas experiencias.

Una de ellas es su Biblioteca Sonora de Mujeres, cuyos orígenes se pueden rastrear en Suiza y en el trabajo de la dramaturga Julie Gilbert que en su momento a presentó como una instalación perfomática.

Qué es la Biblioteca sonora de mujeres

En su origen, la propuesta constaba de una instalación de teléfonos antiguos entre la cual el público podía circular para elegir una “conversación” en vivo con una escritora de la colección, interpretada por una actriz en base a textos producidos a partir de su vida y obra.

Adaptado a nuestro entorno, y a los actuales intercambios digitales, Biblioteca Sonora propone cuatro de esos “teléfonos” originales (traducidos por el equipo local) a los cuales se les suman otros cuatro, creados por dramaturgas argentinas.

Todos los “teléfonos” están interpretados en vivo por actrices argentinas y solo hace falta anotarse en la web para reservar un turno de llamado.

Cada conversación dura 5 minutos y ocurren los días viernes, sábados y domingos entre las 18.30 y las 20.30. Los formularios para agendar un turno se habilitan con 15 días de antelación.

Durante agosto se pudieron escuchar así a Salvadora Medina Onrubia, con dramaturgia de Maruja Bustamante e interpretación de Cristina Banegas y a Audre Lord, con dramaturgiaa de Dorothée Thébert e interpretación por Mónica Raiola. Durante este mes de septiembre se puede agendar cita con Safo (Laura Azcurra) y Olga Orozco (Graciela Dufau) y en octubre llegarán Sylvia Plath y Hebe Uhart.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios