Thursday 25 de April de 2024

CULTURA | 12-04-2021 19:55

Arte: “Nació” otra flor gigante en la ciudad de Buenos Aires

En el Parque de los Niños, que reabrió sus puertas al público con protocolos sanitarios, se erige Rojo Flor, la estructura de caños e hilos creada por Alejandro Propato.

De cara al río de la Plata, y en medio de una hilera de robustos ceibos, aparece Rojo Flor, la estructura que creó Alejandro Propato y que, al igual que su par Floraris Genérica, recrea la forma de una flor.

La nueva escultura está ubicada en el Parque de los Niños, el hermoso predio de Costanera Norte, en Colectora Av. Cantilo y Tambor de Tacuarí.

Aluminio, metal, cables de acero y tanzas de poliamida (sí, las mismas que utilizan las bordeadoras) fueron los principales materiales a los que apeló Alejandro para montar una obra que ya tiene mucho de icónica.

Arquitecto de profesión y especializado hace años en el llamado “land art”, el creador de Rojo Flor se hizo reconocido con una recordada instalación de banderas con la que recorrió toda la costa atlántica, desde Pinamar hasta la Patagonia.

A partir de esa experiencia se dedicó de lleno a sus esculturas monumentales, en la Argentina y en otros países como Holanda, Dinamarca y Australia.

Su nueva obra se puede visitar, de manera gratuita, de martes a domingos, de 8 a 19.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios