Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 30-04-2019 14:56

¿Te teñís en tu casa? Estos son los colores más demandados 

Teñirse en casa es una costumbre beauty más extendida de lo que te imaginas pero, lo que no te sabías, es que los tonos de pelo varían según cada mujere. Te damos trucos de coloración casera y un análisis de colores según tu tono de piel y tu área geográfica.

En momentos en los que la economía no pasa por su momento más álgido, son más mujeres las que se ven obligadas a renunciar a la peluquería y cuidar el cabello sin salir de casa. ¿Te querés teñir el pelo? Te damos trucos para que el resultado parezca profesional.

Tapar las canas, lucir un nuevo look, cambiar de estilo…son muchos los motivos que pueden animarnos a teñir el cabello. Optar por la opción casera puede ser muy buena idea, siempre y cuando tengamos en cuenta algunas recomendaciones.

También tenemos que ser conscientes de que no todas las tinturas de pelo son igual de agresivas ni todos los tonos nos favorecen del mismo modo según nuestro tipo de pelo y la forma de la cara.

¿Cómo elegir un color?
Si vas a optar por uno castaño y tenés la piel clara con tonos rosados, te favorece más un castaño en tono cenizo. Si sos de piel morena, te recomendamos que te inclines por un castaño con tonos dorados.
Si preferís un tono rubio, tenés que tener en cuenta que, si tu cabello es negro, no va a quedarte muy natural y es mejor que optes por reflejos dorados o en color miel. En cambio si tenés la piel clara y rosada, podés optar por tintes rubios más cenizos, pero si el tono de tu piel tiene matices oliva, los rubios dorados o miel son perfectos.

¿Tu opción es una tintura para que tu pelo quede pelirrojo?

Si sos de piel muy clara, apostá por un tono rojizo suave. Si, por el contrario, tu piel es morena, elegí un tono de color caoba o castaño-rojizo. Los rojos más vivos favorecen a las mujeres con la piel muy morena.

¿Quién se tiñe más en casa?
La mayoría de las mujeres prefieren acudir a la peluquería, sobretodo si están próximas a realizar un gran cambio de look. Pero según los estudios realizados, las mujeres con edades comprendidas entre los 45 y los 54 años son las más fieles a la coloración en casa, seguidas de las personas desde los 55 hasta los 65 años. Sin embargo, las más jóvenes, de 15 a 34 años son las que menos se tiñen en casa.
 

Esta nota fue publicada originalmente en el sitio Marie Claire España.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios