Tuesday 19 de March de 2024

BELLEZA | 14-01-2020 16:26

“Tenemos que dejar de aplicarnos tantos productos en la piel”

El futuro y presente del cuidado del rostro en la voz del especialista suizo Daniel Stangl.

Habla pausado, tiene una sonrisa muy amigable y, por supuesto, una piel envidiable. El Dr. Daniel Stangl es, desde hace más de 15 años, el Director de Innovación de La Prairie. En los laboratorios de la firma, en Zúrich (Suiza), el experto mantiene vigente el legado del fundador de la famosa clínica en Mountreaux Paul Niehans de posicionar a la línea de lujo al top del cuidado de la piel mediante fórmulas que apuesten a la renovación y regeneración celular. Él se encarga, junto a su equipo, de investigar e innovar para seguir desarrollando la marca.

-¿Cómo percibe hoy el mundo del cuidado de la piel?

-(Piensa). ¡Qué dificil! Veo varias faces del cuidado de la piel. Primero, la parte emocional que despierta un producto, el aroma, los rituales de aplicación y belleza. Después encuentro la parte racional, lo que me da o debería otorgar ese producto al que me refiero. Creo que hacer un mix entre el negocio y las necesidades del cuidado de la piel y no sé si hoy se está logrando ese balance.

-¿Qué es lo que ve desbalanceado?

-La gente hace demasiado. El mercado está obligando a los usuarios a limpiarse mucho la piel. Tenemos que aprender a ser más gentiles con nuestra dermis y a no hacer por demás por ella. Hay que estar más atento a lo que necesita nuestro rostro y reconocer cuál es el tratamiento perfecto de la mano de especialistas. Creo que se perdió la comunicación con la piel en pos de seguir las tendencias.

Daniel Stangl

-¿Es difícil innovar en este tipo de mercado?

 

-Nunca es complicado. Hay tanto por explorar aun, la mayoría de la gente copia, no innova. Uno necesita creatividad y curiosidad para investigar sobre la piel. Y un poco de locura, por supuesto.

-¿Piensa sumar nuevos ingredientes “estrella” a sus fórmulas?

-Siempre estamos detrás de nuevos activos. A veces toma años desarrollar ingredientes, como en el caso de Lumidose que nos llevó 15 años de investigación y probar casi 25 mil moléculas. De todas formas no es solo descubrir algo nuevo, sino también la combinación perfecta de activos. Hay muchísimo trabajo e investigación detrás de cada innovación. Es mucho más que el slogan, pero entiendo que para vender y que los consumidores entiendan hay que resumir todo a una frase con información.

-¿Cuál es su mejor consejo de belleza?

-No hagan tanto, haciendo tanto se perjudica la piel. Hay que hacer lo correcto para mantenerla sana. ¿Por qué se ponen todo doble? ¿se limpian doble? ¿se venden serums dobles? No tiene sentido. La limpieza simple es una gran receta. Con un famoso dermatólogo alemán hablábamos hace un tiempo sobre limpieza y él recomendó lavarse con agua y ponerse un limpiador una vez o dos a la semana. Por supuesto hay que limpiar la piel, pero lo mejor es que sea suave para no quitar a barrera natural de la dermis.

También te puede interesar: Sombras azules: cómo incorporar el color del 2020 en tu maquillaje de ojos

at Fernando Gomez Dossena

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios