Thursday 18 de April de 2024

BELLEZA | 11-09-2019 15:54

Tendencias en make up de la mano del maquillador oficial de Dior

Nicolás Berreteaga, uno de los maquilladores más jóvenes de la historia de la firma francesa y miembro del exclusivo equipo de Peter Philips, adelanta las tendencias del próximo verano.

Con tan solo 32 años es uno de los referentes latinos de una de las marcas francesas más reconocidas del mundo: Dior. Nacido en Perú, vivió en infinidad de países y hoy se  encuentra en Miami.

Nicolás Berreteaga es sin duda un entusiasta, fanático de su trabajo y del arte del color. Y eso es lo que transmite a cada paso que da. Esta ocasión no fue la excepción.

La tendencias internacionales de maquillaje

Llegó al país, precisamente a los estudios de Marie Claire Argentina para realizar esta producción que inundará de colores vivos todo el verano.

También te puede interesar: Conocé los secretos de la make up artist de Chanel

“El hilo conductor de este editorial fue exponer el color que tiene Dior más allá de mostrar el espíritu summer. Porque en mercados como el argentino o en algunos otros de América Latina la marca todavía es vista como una casa de alta referencia de conocimiento pero de poco poder de color.

La tendencias internacionales de maquillaje

Entonces este shooting tiene que ver con esto, con generar efectos muy gráficos en los ojos con tonos muy fuertes y no muy fáciles de llevar como el caso del verde limón o el violeta que usamos para los ojos, con bocas muy potentes”, sentencia Berreteaga.

La tendencias internacionales de maquillaje

Mientras controla cada detalle de la producción, que abarca desde su trabajo como make up artist hasta los accesorios, también Dior, explica: “La idea es dar a conocer que tenemos mucho conocimiento, ya que hoy en día somos la marca más vendida de color en el mundo.

También te puede interesar: Las rutinas de belleza coreanas son las más buscadas de Argentina

En Francia y en Estados Unidos somos referentes, en China somos quienes llevamos las propuestas temporada tras temporada: no seguimos la tendencia, sino que la marcamos.”

La tendencias internacionales de maquillaje

Como parte del equipo de maquilladores de Dior para América Latina, Berreteaga cree que su misión es ser el embajador del color. “Al reencontrarme con un editorial en Argentina después de mucho tiempo quise dejar muy claro que Dior es un referente en texturas, colores, efectos y, sobretodo, en fashion”, finaliza.

También te puede interesar: Qué es el microneedling: la técnica más novedosa de la cosmética coreana

Estilismo: Flor Cucci

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios