Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 10-01-2020 16:45

Sombras azules: cómo incorporar el color del 2020 en tu maquillaje de ojos

Maquillarse los ojos en tonos azules suena más atrevido de lo que es. Te contamos cómo lucir la tendencia azul en la mirada sin morir en el intento. ¡No te lo pierdas!

"Una mujer nunca tiene suficiente sombra azul", decía Jamie Lee Curtis en la película Mi Chica (y la verdad es que nosotras pensamos lo mismo). Dejemos las cosas bien claras desde el principio: el azul es el nuevo negro. El universo del maquillaje, antes mucho más tímido y cauteloso, ahora se ha rendido ante las miradas azuladas que la pasarela impone. ¡Y no podríamos estar más contentas! Las celebrities ya se han apuntado a la tendencia y lucen sus sombras azules con orgullo. Es, además, el color Pantone de 2020... ¿Necesitas más motivos para empezar a utilizarlo en tus maquillajes? Eso sí, cabe destacar que el Classic Blue es mucho más elegante, sugerente y atemporal que cualquier otro tono de azul. A pesar de ser la séptima vez que el azul sale seleccionado como color del año, el de esta temporada se presenta en una tonalidad profunda que recuerda a la medianoche. Cristina Lobato, maquilladora profesional (¡hace magia con sus pinceles desde 2001!), nos desvela los tips infalibles para lucir las sombras azules de moda. Tranquila, ¡es mucho más fácil de lo que creés! 

Encontrá tu tono

Para ojos claros y cabellos rubios, la maquilladora recomienda optar por tonalidades de azul más suaves: celeste, turquesa o azul bebé llegando hasta el azul royal. Para ojos oscuros y cabellos morenos, la mejor opción es apostar por azules más intensos y profundos: índigo, cobalto, marino, etc. ¿Ves? ¡Es mucho más fácil de lo que parece! Simplemente tenés que encontrar el tono que mejor te siente. 

Prepará los párpados con un primer

"Prepará el párpado con un primer de ojos para fijar y potenciar el color de las sombras azules", recomienda la experta. Cabe destacar que las prebases de ojos no son las mismas que para el rostro. El primer específico suavizará el párpado evitando que las sombras se corran, aportará tersura y eliminará la grasa.

También te puede interesar: Aceite de almendras: para qué sirve y qué puede hacer por tu piel

Cómo aplicar las sombras azules

¡Que no cunda el pánico! "Aplica los tonos más claros y luminosos en el párpado móvil, oscurece la parte externa y la cuenca para dar mayor profundidad. Funde el azul en la cuenca con un tono piel más cálido para que quede bien difuminado e integrado en el maquillaje de ojos", aclara la maquilladora. "¡Importante! Corregí bien la zona de la ojera, sobre todo si es azulada o amoratada", señala. 

¡Huí de los brillos!

"Si buscás un maquillaje de ojos más natural apuesta por azules en acabado mate. Evitá los brillos y los destellos para que no te quede un make up demasiado festivo. Podés agregar un poco de sombra metalizada o luminosa en la zona del lagrimal para dar ese toque justo de brillo", añade. 

Mil formas de lucir el color azul

Lo mejor de todo es que las opciones de lucir esta tendencia son interminables. Vos decidís. "Podés incorporar el azul en tu maquillaje de manera sutil o más atrevida, través de un ahumado metálico o simplemente agregando un toque de color. Además, como muchas celebrities han demostrado, se puede lucir en el eyeliner, a ras de las pestañas, en la línea de agua o en las pestañas", comenta la experta. 

at Marie Claire España

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios