Thursday 18 de April de 2024

BELLEZA | 20-03-2023 15:41

Softh goth: La nueva tendencia de maquillaje

Desde el estreno de la serie de Netflix Wednesday se puso de moda el maquillaje gótico.

Cada cierto tiempo surge una serie o una película que se vuelve inspiración para recrear ciertos looks de belleza, como pasó con el maquillaje fantasía de la serie euphoria. Ahora le tocó el turno a Jenna Ortega, en su papel de Merlina Addams en la serie Wednesday. Su look soft goth se volvió el favorito de las celebridades.

Si pensábamos en un look gótico, pensábamos en los estilos de los 80, una tez muy pálida combinada con unos ojos intensos y unos labios oscuros. Pero en esta nueva versión, el soft goth es mucho más ligero, menos dramático, donde la base de maquillaje es muy transparente, una sombra de ojos ahumada estirada y los labios mordidos.

Se usan paletas monocromáticas y los tonos ya no son sólo negros u otros muy oscuros, sino que combinan marrones oscuros, borgoñas intensos, negros y rojos.

¿Cómo me lo hago?

Si querés lucir como las celebridades Jenna Ortega, Julia Garner, Emily Ratajkowski, Olivia Wilde, Sophie Turner o Hunter Schafer lee los siguientes consejos.

Primero hay que preparar la piel, con crema hidratante o protector solar para que la piel quede suave. Luego se debe aplicar iluminador en la parte inferior de los ojos para difuminar las ojeras y que la piel quede uniforme y luminosa.

Para comenzar a darle la forma gótica hay que usar una sombra de ojos oscura que la vamos a aplicar de una manera muy tenue sobre el párpado móvil, se recomienda hacerlo con el dedo para que no quede tan marcado. Luego con un pincel extendemos algo de sombra oscura en la cuenca del ojo y también en la base inferior de las pestañas.

Con el delineador negro marcas una linea muy fina sobre la base de las pestañas superiores, y según tus gustos también lo podes hacer en las pestañas inferiores. Y si buscas abrir la mirada también podés pintar la línea de agua del ojo con un lápiz de color blanco.

Opcionalmente podés aplicar contorno (en polvo o en crema) en mentón, nariz y mejillas para marcar tus facciones. O podés pintar pecas para emular a Wednesday; pero no olvides difuminarlas bien para que se vean más naturales.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios