Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 05-06-2019 19:00

5 consejos beauty sustentables para tu rutina de belleza

Desde desodorantes hasta el algodón que usas para desmaquillarte: todo puede reemplazarse por elementos orgánicos que podés realizar desde tu propio hogar, aquí algunas recetas.

Cada vez más personas toman consciencia sobre la importancia de proteger y mejorar las condiciones del planeta. Sin embargo, son muchos los que, si bien sienten la necesidad de realizar ajustes en su rutina para hacerla más sustentable, no saben cómo empezar a trabajar para generar el cambio.

Según un reporte reciente de sustentabilidad realizado por Pinterest, las búsquedas de vida sustentable para principiantes aumentaron un 265%³ el último año.

“Estamos viendo un aumento de personas que buscan ideas sustentables y ecológicas en temas como viajes, comida, crianza de niños y estilo. Dado el estado del mundo en materia política y ambiental, los usuarios, especialmente los Millennials y los miembros de la Generación Z, quieren sentir que están causando un impacto positivo e impulsando un cambio.

Incluso cuando se trata de pequeñas mudanzas cotidianas, es inspirador ver a las personas trabajar juntas para marcar una diferencia”, explica Swasti Sarna, del equipo Insights de Pinterest.

A la hora de aplicar pequeños cambios a la vida diaria que pueden generar un gran impacto positivo en el medioambiente, las rutinas de belleza pueden significar un buen inicio.

Por eso te mostramos las rutinas beautys más buscadas por los usuarios de Pinterest.

5 consejos de belleza para tener una vida más sustentable:

Desodorante natural sin residuos y cruelty-free: 

Se realiza con agua + cloruro de magnesio (se consigue en cualquier farmacia). Se hierven ambos productos y luego se envasa donde más te convenga. 

Decíle chau al algodón descartable y realiza tus propios discos de tela (reutilizables) para desmaquillarte. 

El aceite de almendras es un desmaquillante natural muy efectivo.

El aceite de jojoba funciona como un hidratante natural luego de la limpieza facial. 

Despedite de las toallas femeninas y los tampones, la copa menstrual no contamina el medioambiente, es económica y saludable. 
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios