Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 22-06-2021 08:10

Hipoxia: conocé este nuevo enemigo de la piel

Se relaciona con el envejecimiento prematuro de la dermis. Todas las respuestas a este mal que nos aqueja en la dermis.

Cuando la respiración celular queda afectada por la falta de oxígeno en las células, la energía disminuye y la dermis enveceje a paso firme, dándole la bienvenida al envejecimiento prematuro. Estas son las consecuencias de la hipoxia, una afección de la piel que, además, interfiere de manera negativa en su funcionamiento habitual. Emanuel Lencina, trainer y makeup artist de Guerlain en Argentina, ahonda en la temática y sugiere cómo combatirla

 

 ¿A qué se conoce como hipoxia?

Se conoce como hipoxia a la falta de oxígeno en las células que perturba su funcionamiento habitual; es un fenómeno ya estudiado en el cuerpo pero, en 2017, Guerlain observó y reveló cómo influye sensiblemente en la piel: si la respiración celular queda afectada por una falta de oxígeno en las células, la energía disminuye y, en consecuencia, la dermis envejece más rápido, perdiendo progresivamente la capacidad para resistir a las agresiones externas, su firmeza se reduce y las arrugas se instalan.

La investigación Guerlain revela un nuevo mecanismo fundamental de longevidad para hacerle frente a esta problemática: la respiración celular, la cual está presente en toda la gama excepcional Orchideé Impériale y permite llevar la energía necesaria a las células para una longevidad cada vez más prodigiosa. 

 

¿Cuáles son los efectos que le traen consecuencias a la piel?

 

La contaminación atmosférica (productos químicos, ozono, gases, metales pesados), el stress urbano y los rayos UV, actualmente, son reconocidos como los enemigos cotidianos de la juventud de la piel. Millones de contaminantes penetran todos los días la dermis, por lo cual la luminosidad se altera, aparecen los signos de cansancio, zonas debilitadas y sensibilizadas. Todo este trastorno es una causa evidente del envejecimiento prematuro y de desórdenes cutáneos, entonces, es necesario protegerla.

El oxígeno desempeña un papel esencial para la vitalidad de los tejidos cutáneos; por esta razón, la respiración celular es la clave para la longevidad de las células.

 

 

¿A qué edad comienzan a aparecer sus signos?

 

El envejecimiento es un proceso natural en el ser humano, programado desde hace millones de años en nuestro genoma. Si bien durante el primer cuarto de vida somos capaces de luchar contra este fenómeno, a partir del segundo cuarto (25-50 años), nuestro sistema inmunitario se debilita y no nos permite defendernos de manera adecuada.

Además, con la edad, la piel sufre una carencia de oxígeno (hipoxia) y pierde su energía vital. La última da lugar a la ralentización de la regeneración celular, por lo tanto, para tener una dermis firme y equilibrada es necesario volver a poner en marcha el círculo virtuoso, proporcionándole los elementos indispensables (oxígeno, nutrientes) para su funcionamiento; son imprescindibles los productos de tratamiento que elijamos para protegerla y tornarla más resistente al paso del tiempo.

 

¿De qué forma se la puede combatir?

Para luchar contra la hipoxia crónica, la piel posee un sistema natural de control de su nivel de oxígeno, el cual se conoce como HIF-1 alfa; se apoya en una proteína que es producida cuando existe hipoxia. Como declara el Doctor Frédéric Bonté, Director de la investigación Guerlain, “se trata de un captor inteligente que no se contenta con medir el nivel de oxígeno, sino que también regula el control de su utilización, indispensable para producir energía y para el buen funcionamiento celular”. 

El nuevo Concentrado Micro-Lift de Orchidée Impériale, con un excepcional poder regenerador de la tecnología cell respiration™ superconcentrada, moviliza y activa el captor “hif”, que permitirá que las células restablezcan un nivel de oxígeno equilibrado acorde a sus necesidades. En el corazón de la fórmula de este producto hay un millón de moléculas de orquídeas que estimulan a los fibroblastos, las células que sintetizan el colágeno. Gracias a esta hazaña, la piel respira nuevamente y la producción de colágeno es más importante y de mejor calidad.

 

¿Qué hábitos saludables hay que mantener para prevenirla?

La limpieza es el primer gesto esencial de belleza que debemos incorporar a diario para que la piel respire, revele todo su esplendor y esté óptima para recibir los tratamientos. Luego hay que mimarla y masajear los puntos de drenaje del rostro para despertarla y relajarnos, antes de aplicar los productos de tratamientos expertos en la respiración celular, como lo es la gama Orchideé Impériale que, además, combate todos los signos visibles de la edad.

Por último, finalizar siempre con un protector UV para protegerla y hacerla más resistente a la vida urbana.

at Clara Ballester

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios