Tuesday 23 de April de 2024

BELLEZA | 19-06-2023 16:05

¿Qué efecto tiene en la piel el plasma rico en plaquetas?

Este tratamiento de belleza se ha convertido en el favorito de muchas personas, gracias a sus notorios efectos y propiedades rejuvenecedoras

El envejecimiento de la piel y de cualquier otro órgano del cuerpo, es un proceso natural por el cual todas las personas pasarán. El plasma rico en plaquetas es un tratamiento estético que ayuda a reducir los signos del paso del tiempo.

QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS

El plasma rico en plaquetas es el procedimiento mediante el cual se toma un derivado de la sangre (las plaquetas), con el fin de estimular la producción de colágeno, elastina y la recuperación del tejido dérmico.

Una de las celebridades más reconocidas por hacer uso del plasma rico en plaquetas, es Kim Kardashian, su imagen viral del rostro con puntos rojos de sangre, dio a conocer este tratamiento que, hasta hace unos años, tenía elevados costos.

Kim Kardashian tratamiento de plasma rico en plaquetas
¿Qué efecto tiene en la piel el plasma rico en plaquetas?

Hoy en día los avances de la medicina y estética, han logrado mejorar esta técnica de tal manera que sus costos se han reducido al punto, que sean alcanzable para un mayor grupo de la población.

QUÉ EFECTOS TIENE EN LA PIEL

Además de regenerar las células y tejidos, también proporciona luminosidad, y ayuda a disminuir la flacidez y las líneas de expresión. En algunas zonas del cuerpo se usa para combatir la celulitis y las estrías.

PIEL CON BRILLO NATURAL
Caption

CÓMO ES EL TRATAMIENTO

Después de extraer sangre del paciente y crear el preparado autólogo de plaquetas, se utilizan pequeñas agujas para ir inyectando el plasma en la zona a trabajar. Al ser ajugas de dicho tamaño, las molestias son mínimas. Para finalizar se aplica una crema con pentosano polisulfato sódico, para evitar la aparición de hematomas.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios