Tuesday 19 de March de 2024

BELLEZA | 23-01-2020 20:16

¿Qué beneficios aportan los nuevos tratamientos de keratina al pelo?

¿Tenés el pelo con frizz o deshidratado? Con la keratina se terminan tus problemas. Te explicamos todo sobre este tratamiento y todas las versiones que nos ofrece.

¿Tenés el pelo con frizz o deshidratado? Seguro escuchaste hablar de las maravillas de los tratamientos a base de keratina, probablemente sean la solución, pero antes vamos a explicarte en qué consiste para que entiendas el funcionamiento y porqué se recomienda para determinadas melenas.

"La keratina constituye el 80 por ciento del pelo y se encarga de proteger el interior del mismo influyendo directamente sobre su aspecto, brillo, elasticidad y fuerza. Pero a pesar de ser muy popular, todavía existe mucho desconocimiento sobre la importancia de esta proteína", nos explica Valeria Costa, experta en recuperación capilar de Aquarela Peluqueros.

también te puede interesar: Todos los beneficios de secar el cabello luego de lavarlo

Y continúa "la falta de hidratación es una de las causas más habituales por las que el pelo pierde su propia keratina. Esto ocurre porque la falta de agua hace que la fibra capilar se expanda buscando la humedad y deje la cutícula abierta causando la pérdida de keratina. El resultado a largo plazo es un cabello poroso, áspero, débil, encrespado y sin vida.

Pero no solo eso, el abuso de aparatos de calor, tintes, decoloraciones y el mal empleo de los productos también contribuyen a la apertura de la cutícula, provocando que el cabello pierda su principal protección. Y es que, un pelo sin keratina no es capaz de absorber ni retener los nutrientes.

En otras palabras, no importa los cuidados que le proporcionemos a nuestra melena si hemos perdido gran parte de esta masa capilar porque no lograremos que surtan efecto".

Si conseguimos suplir esta carencia natural de tu pelo tus problemas capilares se reducirán.

Existen dos tipos de tratamientos. Los que se realizan en la peluquería y los que puedes aplicarte tu misma en casa. Con este producto puedes conseguir que disminuya el volumen de tu melena y reparar aquellas zonas dañadas. Hay mucha gente que piensa que la Keratina es un tratamiento alisador, pero no es así.

En peluquería

Lo primero te lavan el cabello con un champú especial que abre las cutícula del pelo para que penetre correctamente la keratina. Después, te aplican el producto mechón a mechón y te secan el cabello.

Por último, se pasa la plancha para sellar de nuevo toda la cutícula del cabello. Una vez que sales de la peluquería es recomendable pasar dos días sin lavar el pelo para que la keratina penetre correctamente.

también te puede interesar: El corte de pelo de moda: estos son todos los peinados que te podes hacer con él

Este protocolo capilar busca devolver la keratina a la hebra de pelo y, de esta manera, reforzar su protección. Valeria Costa, experta en recuperación capilar de Aquarela Peluqueros, recomienda los siguientes tratamientos que variarán según el tipo de melena que tengas.

Alisado Brasileño. Su fórmula de keratina pura, aceites, proteínas de seda y arcilla blanca devuelve al pelo la masa capilar perdida debido al desgaste, agresiones externas y procesos químicos.

Cauterización. Es una carga pura de keratina y está pensado para el cabello fino y con síntomas de falta de hidratación o nutrición. En una sola sesión aporta todas las proteínas perdidas por las agresiones químicas.

Perla Negra. Está especialmente indicado para las melenas más opacas porque su fórmula rellena la cutícula, elimina la porosidad y el encrespamiento.

también te puede interesar: Conocé el alisado natural del momento

Plástica Capilar. Es la solución para los cabellos castigados que han perdido el rizo. Su fórmula repone la keratina perdida, hidrata en profundidad, sella las cutículas, elimina el encrespamiento y restaura las puntas partidas.

Alisado Brasileño Orgánico. Natural y 100% orgánico. Se diferencia de otros porque utiliza tecnología inteligente de inyección de masa, es decir, la materia prima se funde con la fibra capilar para reparar los daños ocasionados en la hebra. Es especialmente interesante para los cabellos rubios.

En casa

Es muy importante que sepas que los tratamientos de keratina con resultados efectivos y duraderos sólo se realizan en centros especializados, de ahí su alto precio y su extraordinario resultado. ¡No te desanimes!

En los últimos meses han sacado al mercado varios productos que poseen un pequeño porcentaje de keratina. Con un uso constante de ellos conseguirás un pelo brillante y más resistente. Pero quizá, lo más honesto sea decir que son perfectos para un mantenimiento adecuado de tu tratamiento.

¿Las desventajas?  Debes estar alerta. Existen muchos tratamientos falsos, que utilizan cremas y suavizantes para crear un efecto similar pero que en días son imperceptibles.

at Marie Claire España

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios