Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 26-07-2019 18:16

Tendencias en make up local según uno de los maquilladores oficiales de Dior

En exclusiva entrevistamos a Nicolás Berreteaga, el reconocido miembro del equipo de make up de Peter Philips, director de estilismo de Dior. 

El reconocido maquillador peruano Nicolás Berreteaga visitó la redacción de Marie Claire y en exclusiva nos contó cuáles son las características del make up local y qué tendencias llegaron este invierno según la firma francesa. 

¿Qué características de belleza tiene la mujer argentina?
Para mí tiene mucho mundo. A pesar de ser todavía un poco conservadora en cuanto al maquillaje, le encanta saber qué hay fuera y que se usa en el mundo. Conoce las tendencias y te puede hablar de alta costura, de la última temporada de la moda o de la alfombra roja de los globos de oro, de la MET o Cannes. Está súper informada.

Pero la particularidad es que las mujeres argentinas no interiorizan que todo eso que se vive en el mundo también se podría vivir aquí. Ósea están abiertas a determinadas tendencias. Por ejemplo en mi última visita al país, me reuní con algunas clientas VIP y hablamos de texturas glow y me llamó mucho la atención porque hace unos años pensar ese maquillaje era imposible. También me pasó que para el fin de semana algunas empezaron a usar un tipo de base y para la semana otra. O que usan mate durante el día y glow para la noche. Esa visión de poder jugar con las texturas y los colores me parece sumamente nuevo en este mercado y me encanta. 

También te puede interesar: Margot Robbie luce una de las tendencias de make up más potente de la temporada

Cuatro productos recomendados para hacer un make bien nacional
Las argentinas tienen sellos muy propios. Por ejemplo el uso de los polvos bronceantes que usan porque les encanta verse siempre como besadas por el sol y eso me parece que está súper bien y que es parte de su identidad dentro del maquillaje. Además está en el imaginario colectivo de la mujer nacional. 

Si tuvieses que recomendar los productos de Dior infaltables para trasladar la pasarela a casa, ¿Cuáles serían?

Nicolás Berreteaga uno de los maquilladores oficiales de Dior nos cuenta todos los secretos de make up
Dior backstage primer : en la actualidad la usamos para crear un efecto de piel perfecta y muchas veces no usar base y salir solo con un primer que perfecciona la textura y el color. 

Dior forever skin glow: me gustaría que se haga mucho más popular el uso del efecto glow. Me parece que puede marcarte un cambio de look dramáticamente en un día, porque podés tener durante el día el efecto mate en la tez y durante la noche jugar con el glow para otorgar brillo. 

Además me gustaría ver más rojo en los labios pero que sea frío, profundo y satinado. Por ejemplo me parece que sería fantástico que las mujeres de aquí se relacionen con el Dior 999 que es el color más icónico de la historia. Pienso además que las mujeres de acá que tienen tanta seguridad al hablar y al moverse que potenciar todo eso con un labial rojo sería increíble. 

Nicolás Berreteaga uno de los maquilladores oficiales de Dior nos cuenta todos los secretos de make up

¿Cuáles son las tendencias de este invierno a nivel global?
Personalmente las colecciones de otoño invierno en Dior, me encantan porque Peter Philips (make up estilist de Dior) hace una especie de recuento del año a nivel producto. Es decir que toma las sombras 5 colores y crea una edición limitada específica. Yo creo que lo que se viene tiene que ver con jugar mucho con texturas metálicas, en cobres, en marrones. También los labiales profundos, como los rojos vino. Y creo que el verde militar va a ser recurrente en todas las colecciones. 

¿Crees que los varones están accediendo a este mercado?

Nicolás Berreteaga uno de los maquilladores oficiales de Dior nos cuenta todos los secretos de make up
Yo trabajo rodeado de maquilladores y siempre vi a mis compañeros usar una pequeña dosis de polvo o de primer para verse bien ante cámara o en el día a día. Aunque quizá eso no es tan común pero se ve. Ahora creo que está pasando que se vuelva mucho más cotidiano y va a llegar a todo el mundo porque va a ser más accesible. 

¿Y si tuvieses que elegir un producto en particular para los hombres, cuál sería?
Yo creo que la base, para verse cuidadamente descuidado y que la piel se vea muy bien. 

¿Cuál es el producto sin el que no podés vivir?
Tengo varios y ahora mismo me he vuelto fan de backstage primer, que es ultrahidrantante, texturiza, no cambia el color, es muy ligero y no pesa. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios