Thursday 18 de April de 2024

BELLEZA | 24-05-2023 15:14

Niacinamida: qué es y cuáles son sus beneficios

Este producto que cambia el aspecto de la piel en tiempo récord es uno de los favoritos por sus múltiples propiedades.

La niacinamida es uno de los productos más recientes agregados a la línea de skincare o cuidado facial. Sus propiedades atimanchas y su efecto reductor de poros, en poco tiempo lo han convertido en uno de los productos estrella.

La niacinamida viene en varias concentraciones, entre más alta más rápido son sus efectos, pero a su vez se debe administrar paulatinamente para evitar irritación.

QUE ES LA NIACINAMIDA
Caption

NIACINAMIDA EN ALTAS CONCENTRACIONES

Varios productos de cuidado facial contienen dentro de sus ingredientes niacinamida, pero firmas farmacéuticas y de belleza como La Roche Posay han desarrollado serums con altas concentraciones como la Pure Niacinamide 10, que contiene el ingrediente en un 10%.

QUE ES LA NIACINAMIDA
Caption

RECOMENDACIÓN DE DERMATÓLOGOS

La ventaja de la niacinamida es que es apta para todo tipo de piel, incluso con acné o sensible. Los dermatólogos la recomiendan especialmente para pieles con hiperpigmentación y reducir el impacto de las lesiones antes de convertirse en manchas.

La niacinamida es una forma de vitamina B tópica. La vitamina B también puede encontrarse en forma oral para tratar desequilibrios vitamínicos en el organismo.

Los resultados de reducción de poros, un tono de piel más parejo y reducción de manchas pueden verse desde las primeras semanas de uso.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios