Tuesday 19 de March de 2024

BELLEZA | 14-06-2021 20:00

Conocé las nuevas tendencias en coloración y cortes del invierno

Estea temporada, tres nuevos looks e inspiraciones tomarán la posta. Conocelos.

Essential Looks Latam es un evento que homenajea a nivel regional la pasión por el cabello, por la moda y por las nuevas tendencias en materia de peluquería. En su última edición, reveló tres tendencias distintivas con su habitual cruce de ideas e inspiración entre las pasarelas y desfiles internacionales, los insights de estilistas profesionales y las nuevas tendencias en moda y styling.

Esta vez, estos fueron los tres “looks esenciales”:

 

Magical Whimsky (Capricho Mágico)

Acentúa el estilo vintage a través de cortes cortos, angulosos y atrevidos en fríos tonos de rubio. Todo es drama, poder y fuerza con un toque de perfecta imperfección. La extravagancia, los contrastes inesperados entre lo vintage y lo contemporáneo y el cruce de décadas son algunas características que representan esta tendencia.

Tendencia Cortes 2021
El "framing" o encuadre del rostro sigue siendo una tendencia fundamental.

Marina Arakaki, especialista en coloración en Schwarzkopf Professional, cuenta que Magical Whimsky nos presenta un choque de épocas donde lo victoriano y contemporáneo se fusionan para crear algo nuevo, una tendencia con un velo de fantasía y dramatismo que lo vemos reflejado en los contrastes inesperados de los bloques de colores, fuertemente delimitados y sólidos pero que, a la vez, por sus tonos fríos y pastelizados, reflejan lo etéreo de un mundo mágico de perfecta imperfección. 

“Todo este espíritu fresco y moderno lo vemos reflejado tanto en los cortes como en los colores de sus dos looks, “Triangular Placement” (Colocación Triangular) y “Face Framing” (encuadre del rostro)” manifiesta. Y concluye expresando que “en estos looks jugamos con el diseño de bloques  logrando un efecto  sorpresa de colores en el cabello, es por eso que las secciones son gruesas y en formas geométricas para lograr el contraste de las tonalidades.”

La tendencia marca un minimalismo suntuoso, extravagancia, proporciones exageradas inspirada en marcas como Bibhu, Erdem y Simone Rocha.

 

Back to classics (de vuelta a lo clásico)

 

Toda una nueva feminidad desfila hoy por las pasarelas y por el coolhunting urbano, arraigada al clasicismos y el amor por la sencillez, el equilibrio y el modernismo. Atravesado por la nostalgia, esta tendencia se basa en la elegancia y los cortes y coloraciones clásicos.

Tendencia Cortes 2021
"Back to classics". Una vuelta a lo clásico inspirado por marcas como Chanel y Gucci.

“Lo clásico nunca pasa de moda sino que se reinventa y actualiza, mostrando la nueva femenidad con un equilibrio entre lo masculino y lo femenino que vemos en la sastrería y sus siluetas clásicas. Como estilistas, nos genera esa nostalgia por técnicas de trabajos básicos de años atrás pero fusionándola con las actuales, por eso Back to Classics es una tendencia que nos hace retomar estilos de cortes clásicos y colores más neutros; contrastes delicados, engamados y de aclaraciones sutiles. Peinados con movimiento, ondulaciones que marcan volumen desde la raíz del cabello, una mirada a la década de los 70's”, expresa Arakaki.

En los tres looks que nos muestra esta tendencia, “Color Contrasts” (contraste de color), “Tone on Tonefoils” (tono sobre tono en láminas) y “Color Grading” (escala de colores) la esencia está en efectos de color más naturales con toques de contraste más suaves, color y corte de líneas limpias utilizando técnicas como Highlights, transparencias envueltas en papeles de aluminio generando dimensión y degradé de colores en los cabellos con resultados elegantes.

Back to Classics está inspirada en lo sofisticado y en lo clásico de marcas como Nina Ricci, Chanel y Gucci.

 

Artful Feeling (Sentimiento Artístico)

 

Esta tendencia rinde tributo al artesano a través de un espíritu abstracto, libre y soñador. Deja volar la imaginación a través de cortes y coloraciones artesanales, teñidos anudados, diseños abstractos, inspirado en la naturaleza y con una sutil inspiración floral.

“Es la tendencia más artística, de puro sentimiento y libertad de expresión, es una invitación a crear nuevas técnicas de corte y coloración. Una tendencia donde el Free Hands Painting y aplicación de color en forma aleatoria dan textura a los colores, donde los cortes a mano alzada generan resultados artesanales. Esta es la característica principal de Artful Feeling.” manifiesta Marina Arakaki.

Además enfatizó: “Colour Blending” (mezcla de colores), “Multi tone Foiling” (laminado multitonal) y “Colour Twist” (giro de Color) son looks que logran personalización, individualidad; una explosión de texturas y colores en los cabellos.”

Artful Feeling se inspiró en la moda Batik de Acne Studios, Henrik Vibskov y la naturaleza botánica de Florentina Leitner.

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios