Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 13-08-2019 07:54

Las tendencias de maquillaje para el verano que veremos en Bafweek

La semana de la moda local no solo está a la vanguardia en indumentaria, sino que también se convierte en un referente de make up. A un día del comienzo de los desfiles más importantes a nivel nacional, te contamos las claves beauty de la próxima temporada.  

La temporada primavera-verano 2020 está a la vuelta de la esquina y ya empezamos a conocer las tendencias que se impondrán en materia de moda pero también en el maquillaje. De acuerdo a la maquilladora oficial de Natura, Verónica Mendoza, los ojos serán los grandes protagonistas de los meses estivales, brindando la posibilidad de jugar con sombras, lápices, máscaras, una amplia paleta cromática y diversas texturas.

Además, la piel será glossy e hidratada, volverán las cejas prolijas y maquilladas pero también despeinadas y naturales, y tendrán lugar los look con efecto monocromo. Desde el 14 al 16 de agosto en el CEC, ubicado en la Avenida Presidente Figueroa Alcorta 2099 tendrá lugar Bafweek y Natura será la marca que tendrá a cargo el maquillaje oficial de los desfiles.

Piel glossy

El término gloss refiere a lo radiante e iluminado. Así serán las pieles de este verano, que oscilarán entre el efecto bronceado y playero -con un toque vintage que se logrará con sombras doradas y arena- y el efecto humectado, que se conseguirá con bases y primers que maquillen y humecten.

Este será el caso de Mishka y Bestia, que presentarán su colección primavera-verano 2020 acompañada de un maquillaje refrescante. Mendoza cuenta que “el efecto de la piel bronceada, que se consigue con rubores en tonos bronce y coral e iluminador aplicado en las zonas altas del rostro como pómulos, nariz y arco de cupido, será una tendencia para la piel del verano, como veremos en el desfile de Kosiuko”.

También te puede interesar: 5 productos infalibles de make up para esta temporada

Monocromo pastel

Esta temporada nos invitará a romper con una regla básica del maquillaje: aquella que afirma "si destacamos la boca, los ojos deben ir a un segundo plano” y viceversa. Este verano nos vamos a enamorar de una tendencia monocromática pero natural. 

Los ojos serán los protagonistas absolutos de la nueva temporada

La propuesta consiste en maquillar los ojos y los labios con el mismo tono de rubor que apliquemos en las mejillas, un maquillaje que subirán a la pasarela de Bafweek firmas como Mila Kartei y Carla Andrea. Podemos elegir entre un tono rosado y saludable, uno durazno bien natural, o un color bronce que nos dará un efecto radiante.

Los ojos: vedette del color

La técnica smokey eyes es un caballito de batalla del maquillaje que generalmente usamos para una salida nocturna. Este verano se impone salir del clásico negro o gris para experimentar un smokey de color. Mendoza comenta que “es un maquillaje ideal para las fiestas del verano porque se puede combinar con tonos metálicos que permiten lograr un aspecto urbano y moderno”.

Con una paleta de sombras en tonos intensos podemos lograr este resultado eligiendo entre las opciones de la temporada que combinen mejor con nuestro tono de piel. Kosiuko, por ejemplo, presentará a sus modelos lookeadas con un smokey eyes sutil en tonos violáceos, logrando un efecto fresco ideal para las tardes de verano.

Los ojos serán los protagonistas absolutos de la nueva temporada

También te puede interesar: 5 consejos beauty sustentables para tu rutina de belleza

Arte facial

Aunque existan propuestas que no son trasladables a una jornada laboral, no hay dudas de que la pasarela es el mejor lugar para divertirse con la ropa y el maquillaje. Es el caso de diseñadores arriesgados como Vanesa Krongold, Mauro Pessoa, Blackmamba y Prisma que jugarán con los adornos y el color para lograr presentaciones teatrales y que reflejen las tendencias de las pasarelas internacionales.

Los ojos serán los protagonistas absolutos de la nueva temporada

Krongold se animará al color en los párpados mientras que los diseñadores de UADE usarán delineado amarillo, reflejando la tendencia de color en los ojos pero de manera más transgresora. Prisma decorará el rostro de los modelos con perlas mientras que Blackmamba se inclinará por el glitter y Mauro Pessoa por una decoración tribal en ojos y boca.

El clásico que siempre es tendencia

El maquillaje que destaca la belleza natural de cada mujer, con una piel luminosa, cejas prolijas y pestañas abiertas, siempre es tendencia. Para Mendoza “lo principal es trabajar con buenos productos que se fundan con la piel y brinden un efecto natural, eligiendo especialmente un buen rubor para lograr un efecto saludable y no de piel de porcelana”.

Ginebra será una de las firmas que se volcará por esta opción, con un maquillaje muy sutil y delicado que destacará con sombras bronce en los párpados, pestañas armadas y labios nude para lograr un efecto femenino sin dejar de ser veraniego.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios