Wednesday 24 de April de 2024

BELLEZA | 04-04-2019 15:51

Conocé el proceso para volver a tus rulos luego del alisado

El pelo lacio suele ser un mandato cultural para muchas mujeres que diariamente intentan transformar su cabello realizando tratamientos invasivos para su pelo y su salud. 

La moda del pelo lacio está impuesta desde hace muchos años y el alisado resulta el tratamiento mágico para convertir melenas de rizos en lacios japoneses. Pero, con el auge del feminismo y la libertad de la mujer, muchas intentan recuperar su cabello natural. 

El problema comienza cuando se decide cortar con el tratamiento: el cabello queda seco, con frizz, volumen, deshidratado y sin forma. Y la desesperación por recuperar los rulos y poder peinarnos no es nuestro mejor aliado. 

Para que puedas hacer la transición de la mejor manera y no desesperes en el intento, charlamos con dos especialistas que develarán los mejores secretos. 
“El tiempo de transición para recuperar el pelo depende de cómo crezca y qué tipo de rulo sea. Lo que ocurre muchas veces es que el cabello queda mitad alisado, mitad rizado. Otro factor importante es qué tipo de alisado se haya aplicado, no es lo mismo uno con formol que uno más suave”, opina Juan Manuel Cativa, creador de Mala Peluquería

El estilista Marcelo Cuggini coincide con su colega respecto del tipo de tratamiento que cada cabello tenga y explica: “Algunos alisados no son elaborados en laboratorios de prestigio o no cuentan con las exigencias mínimas de calidad y salud”. 

“Generalmente los alisados son acumulativos, por lo tanto tienden a tener permanencia en el cabello y solo se van con los cortes hasta que crezca virgen de nuevo”, agrega.

Otro gran dilema, más allá del tiempo que llevará recuperar el cabello natural, tiene que ver con qué tratamientos ayudan a acelerar la transición y permiten peinarse de una mejor manera.   

“Si tenés muchos rulos, una keratina en la parte de arriba del cabello, o un alisado sin formol ayudan a que el pelo quede más suave”, explica Cativa. “Usar en casa un tratamiento reparador 2 o 3 veces por semana y el resto de los días usar shampoo y acondicionador de uso diario”, informa Cuggini. 

Aunque recuperar tus rulos inmediatamente resulta casi imposible, Cativa aconseja realizarlos con pinza o dormir con rodetes para que se puedan formar. 

Pero si te quedaste en el camino y te resulta imposible manejar tu melena, te recomendamos alisados que no contengan formol para mantener tu cabello libre de químicos. 

“Lisse Design Keratin Therapy de Alfaparf Milano es la línea profesional que tiene el tratamiento de alisado, shock de keratina y botox, que no contienen formol2,  recomienda Cuggini. Cativa coincide con esos tratamientos. 
 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios