Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 08-04-2020 16:47

Cómo combatir los labios agrietados

Con la llegada del frío los labios suelen deshidratarse. En esta nota te contamos cómo protegerlos. 

En otoño tus labios sufren casi tanto como en verano por la acción del sol y del agua. Lluvia, viento y sol hacen que se corten, duelan e incluso se generen heridas. Mantenerlos cuidados e hidratados es básico para que lucirlos sanos y bellos.

Olvídate de los típicos cacaos de toda la vida las fórmulas han evolucionado muchísimos y proporcionan todos los ingredientes reparadores que tus labios necesitan.

Desde la firma española de cosmética, Kiko Milano aconsejan: "Deberás utilizar un bálsamo reparador nutritivo de acción intensiva que proporcione hidratación y tersura a los labios.

Cómo cuidar los labios
En otoño, el frío y el viento suelen agrietar nuestros labios

 

Lo más recomendado es encontrar uno enriquecido con manteca de mango salvaje, ya que tiene propiedades emolientes y protectoras".

También te puede interesar: 10 mascarillas caseras para cuidar tu piel

"Un truco que nos puede ayudar a reparar los labios cuando están especialmente castigados es aplicar una capa generosa de algún bálsamo labial a modo de mascarilla dejándola actuar toda la noche.

Es justo en ese espacio de tiempo cuando se produce el proceso de regeneración celular y se acelera el proceso reparador".

Para hidratarlos, aunque te sorprenda, hay que exfoliarlos: "deberás realizar una ligera exfoliación con algún bálsamo una o dos veces a la semana. Esta rutina contribuye a dar un aspecto más joven y saludable para nuestros labios"

Cómo cuidar los labios
Para poder hidratar correctamente los labios es necesario exfoliarlos preferiblemente durante la noche

También aconsejan encontrar un hidratante labial que en su fórmula contenga “microcristales de azúcar que aportan una sensación de confort absoluta".

También te puede interesar: La revolución de los cuidados nórdicos para la piel 

Y, por último, recomiendan que "la exfoliación debe ser dentro de la ducha para aprovechar que el vapor de agua facilita la eliminación de células muertas.

Es recomendable hacerlo durante un par de minutos, de manera delicada y con movimientos circulares. Esto contribuirá a regenerar la piel en las capas externas. Es muy importante y no debemos olvidar, aplicar nuestro bálsamo labial reparador justo después".

  • ¿Cómo maquillar los labios para un acabado perfecto?

También te puede interesar: 8 pasos infalibles para lograr una piel hidratada y luminosa

Desde L'Oreal Paris nos dan las siguientes dos pautas para conseguir un acabado profesional: "Colorea los labios por dentro del borde. Intentá no salirte de los bordes o aplicar demasiada cantidad". Y continúan "evita el clásico apretón de labios al final, sobre todo en labiales líquidos".

Desde Marie Claire España
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios