Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 27-06-2019 18:29

El nuevo negocio de Kim Kardashian

La norteamericana anunció la venta de dos nuevas líneas de productos: fajas y maquillaje corporal.

A Kim Kardashian visión de negocio no le falta. La estadounidense, que ya tenía su propia colección de maquillaje como su hermana Kylie, anunció a través de sus redes sociales una nueva línea de prendas reductoras en forma de bodys, culottes y sujetadores.

Esta colección, basada en palabras de Kim, en sus propias necesidades, lleva el nombre de Kimono Solution Wear, y cuenta con talles que van desde el XXS hasta el 4XL. Sus fajas y culottes reductores generaron revuelo por sus diseños: desde los más clásicos hasta uno con una sola pernera, pensado para vestidos y faldas con una abertura lateral, que la celebrity acostumbra a vestir en eventos, fiestas y alfombras rojas. Esta línea de prendas, que solo se podrán comprar en su página web próximamente, estarán disponibles en nueve tonos distintos.

Pero los nuevos productos de Kim, como no podía ser de otra manera, generaron polémica. Algunos de los seguidores de la celebrity criticaban la apropiación por su parte de la cultura japonesa y lo innecesario y provocativo que es llamar a una prenda interior, kimono.

También que todas las mujeres de las fotografías promocionales fueran delgadas y tuvieran cuerpos normativos. De todas formas, la cuenta oficial de la nueva línea de ropa en Instagram, lanzada ayer mismo, ya cuenta con más de 100.000 seguidores.

Maquillaje para cuerpo, su nuevo negocio

Pero esta colección de fajas y corpiños no es el único negocio de Kim. La influencer, ahora convertida en empresaria, también lanzó hace unas semanas toda una línea de maquillaje corporal que tampoco recibió buenas críticas. Se trata de una gama de productos para el cuerpo que incluyen una base de maquillaje, una crema hidratante con color y acabado brillante y unos polvos sueltos para fijar el resultado.

“Utilizo los tres productos a la vez o por separado dependiendo del look que quiera conseguir. Utilizo este maquillaje para el cuerpo para potenciar mi tono de piel o para cubrir mi psoriasis. Me salen moretones con mucha facilidad y se me notan las venas, y este ha sido mi secreto durante más de una década.

He aprendido a vivir con ello, pero a veces simplemente quiero cubrir todo”, comentaba la americana en Instagram. Los comentarios negativos sobre estos productos cosméticos no se hicieron esperar. Considerados innecesarios e inútiles por una gran mayoría, algunos piensan que Kim está creando un nuevo complejo al esperar que las mujeres se maquillen, ahora también, el cuerpo, y que a su vez está haciendo negocio de las inseguridades de muchas personas.

Otros comentan que tener que maquillarse el cuerpo entero es pegajoso y que tener que desmaquillarlo después es un verdadero incordio, y que en definitiva, las manchas, los lunares, las venas y las decoloraciones son normales en la piel de todos y que no deberíamos esconderlas.

A pesar de todo, estamos seguros de que ambas líneas de productos funcionarán bien a Kim Kardashian, que como el resto de sus hermanas, han aprendido a hacer negocios con éxito de prácticamente todo lo que podamos imaginar.

Esta nota fue publicada originalmente en el sitio Marie Claire de España.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios