Thursday 28 de March de 2024

BELLEZA | 11-11-2019 10:52

Cómo serán las fragancias del futuro

Para el próximo año la tendencia en perfumería se enfocará en notas fuertes, impronta varonil e ingredientes gourmet y naturales.

El mundo de los aromas también sigue tendencias como lo hace el universo de la moda y del maquillaje. En este caso no hablamos de telas ni tonalidades, sino más bien de notas, acordes, familias olfativas y aromas.

Desde la compañía Natura aseguran que la naturaleza como inspiración, la búsqueda de la autenticidad y la exploración de los placeres sensoriales serán los pilares de las tendencias del próximo año.

También te puede interesar: Cómo crear la fragancia de tus sueños en la capital francesa

Los lanzamientos, bien adaptados a los tiempos que corren, seguirán sumando fragancias genderless y apostarán al layering para que cada uno puedo disfrutar y crear su propia fragancia.

“Vienen las esencias gourmand pero frescas, lo relacionado a la cocina como las frutas, las almendras, el oliva, la miel y el haba tonka ganan mucho protagonismo porque se asocian a los natural”, Ramiro San Pedro, Director de Craftmen, desarrollador de las fragancias Épica.

También te puede interesar: Consejos para que tus ramos de flores duren más tiempo

En tanto, desde Natura apuntan que el arroz, las almendras y la miel serán también acordes “estrella” de las fragancias gourmandise, además de las notas más bien varoniles, como el sándalo y la madera de oud (de origen oriental) tendrán protagonismo en los perfumes femeninos.

También te puede interesar: 5 pasos para una rutina de belleza amigable con el medio ambiente

“Fougeré (una clasificación del mundo de la perfumería) es una familia olfativa con notas fuertes de lavanda y amaderadas, son muy clásicas y volverán a sumarse a los diferentes jugos”, explican de la compañía brasileña y añaden que la excentricidad de los ingredientes de Medio oriente serán muy importantes en los nuevos aromas. 
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios