Wednesday 24 de April de 2024

BELLEZA | 27-04-2019 10:58

Cómo eliminar los puntos negros

Los puntos negros que aparecen en el rostro, sobre todo en la nariz, son indeseables.  Afortunadamente, existen diferentes maneras de quitarlos sin dejar marcas, utilizando productos nobles.

De acuerdo a estudios, los puntos negros se producen debido a la hiperqueratosis o taponamiento folicular.  Asimismo, los poros de la piel se obstruyen por la transpiración excesiva de las glándulas sebáceas, el sebo y la queratina que se oxidan y producen una especie de punto negro que consiste en una lesión honda con un orificio de color oscuro.

Cualquier persona puede estar expuesta a tener puntos negros.  La falta de higiene puede causar que estas impurezas se transformen en un problema severo de acné. 

Para poder eliminarlos y prevenir su aparición, hablamos con la médica dermatóloga, alergista y clínica, María Florencia Paniego que nos remendó una serie de pasos anti puntos negros. 

Limpiar bien el rostro todos los días para eliminar estos puntos negros es imprescindible mantener una rutina de limpieza, lavar el rostro constantemente y quitar el maquillaje en las noches. 

Es totalmente falso eso de “apretar” hasta que salgan ya que sólo se le hace daño a la piel. 

Se recomienda usar emulsiones con ácido glicólico al 8 al 10% de día y el ácido retinoico del 0,025%  al 0,05% en crema porque el gel reseca mucho más la piel, así preparamos la piel para luego hacer tratamientos en gabinete.

La protección solar es fundamental ya que el sol es comedogénico y trae como consecuencia la aparición de puntos negros! Cuidá tu rostro con un bloqueador solar de 30 o más todo el año, aún en días nublados. De esta forma evitas el envejecimiento prematuro de la piel y las imperfecciones.

Usar make up oil free, para prevenir la grasitud en la piel

Exfoliá 1 vez por semana tu rostro: Aplicá con movimientos circulares una crema exfoliante apropiada para tu tipo de piel en las zonas afectadas. Lava tu rostro con agua tibia para remover los excedentes.
Toma agua: bebe entre seis u ocho vasos al día para mantener tu piel hidratada y eliminar las toxinas que producen impurezas en el rostro.

Si el tipo de acné es inflamatorio, es decir que además de puntos negros tiene pápulas y pústulas, se recomienda usar Peroxido de benzoilo al 5% con clindamicina al 1%. Si Es necesario se receta antibióticos sistémicos, siempre con el asesoramiento del médico dermatólogo, especialista en piel.

A continuación, te recomendamos una lista de tratamientos de gabinete que son recomendados para combatir el acné:
Peelings faciales
Radiofrecuencia fraccionada
Microdermoabrasión con punta de diamante
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios