Saturday 20 de April de 2024

BELLEZA | 11-04-2019 17:46

Así es la técnica de depilación a base de azúcar y limón que no produce dolor

¿Tu cuerpo se irrita luego de cada depilación?, ¿Te genera alergias y sarpullidos que pueden durar por varios días?, en esta nota te contamos la solución a través de una técnica milenaria.

La depilación a través del método Sugaring consiste en aplicar una pasta a base de azúcar orgánica en frío sobre la piel en sentido contrario al vello para retirarlo a favor. Eso es lo que genera menos dolor y al ser de aplicación fría (no caliente como la cera), no genera irritación.

Esta antigua técnica se comenzó a usar en Medio Oriente y en la actualidad causa furor en distintos países de Europa. En nuestro país Gabriela fue la encargada de traer la pasta de azúcar a la Argentina y charlamos con ella para conocer los detalles de su marca Depilsugar. Su emprendimiento funciona desde hace un año con el fin de ayudar a la comunidad para que no sufra los dolores de la depilación y además para que muchas mujeres puedan utilizarlo como una fuente de trabajo.

¿Cómo conociste el Sugaring?

Una libanesa me pasó la receta y la probé porque yo tenía muchos problemas con la depilación tradicional. La cera me irritaba debido a que yo soy extremadamente propensa a crear alergias de piel. Y esto me ayudó a no tener que afeitarme. A partir de mi propia experiencia me di cuenta de que la técnica tenía que ser conocida.

¿En qué se diferencia con la cera?

La primera gran diferencia es que casi no provoca dolor por el tipo de colocación: por un lado se coloca en frío y por otro, se retira en el sentido del vello.

Depilsugar

¿Cuál es la frecuencia con que se debe depilar?, ¿mayor al sistema tradicional con cera?

Es mucho más avanzada la espera para volverse a depilar, porque la diferencia radica en que la cera se aplica caliente y se enfría en la piel y eso hace que el pelo que no agarró la cera, se quiebre. En cambio Depilsugar funciona al revés de la cera, porque se aplica en frío y se calienta con la temperatura corporal y eso hace que penetre tan abajo del poro que agarra todo el pelo: desde el más fino al más grueso. Por eso la depilación puede durar hasta 4 semanas.

Gabriela, admite que lo único complicado del sistema es la conservación del producto Depilsugar ya que debe mantenerse en un ambiente que no tenga contacto con la humedad.

“Mi idea en un principio era vender la pasta de azúcar para beneficiar a mucha gente y por eso empecé a dar charlas gratis, para que la gente aprenda a colocarlo y generó herramientas de trabajo. Yo cobro muy bajo costo por lo que hago”, finaliza Gabriela, que ya lleva varios talleres gratuitos dados explicando la aplicación de su producto.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios