Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 14-11-2019 18:53

Todo lo que tenés que saber para cuidar tu piel del sol 

Es indudable que el sol es necesario para la vida. La síntesis de vitamina D y su repercusión sobre el metabolismo óseo es un ejemplo claro de su beneficio. Pero siempre con el debido cuidado. La dermátologa Patricia Della Giovanna escribe esta columna y nos cuenta todas sus técnicas. 

El sol se comporta como un antidepresivo de lujo: las endorfinas generadas aumentan la sensación de felicidad, descanso y bienestar emocional. 

La piel no puede enfrentarse a los rayos solares en forma descuidada, sin arriesgarse a sufrir sus consecuencias: quemaduras y alergias a corto plazo; envejecimiento cutáneo, aparición de tumores y disminución de las defensas, a largo plazo. 

Debemos distinguir dos efectos: el de los rayos UVB que pone la piel roja, e incluso provoca ampollas. Mientras que los UVA  favorecen  el envejecimiento cutáneo, con  deshidratación, pérdida de elasticidad, arrugas superficiales, arrugas profundas, flaccidez prematura, manchas oscuras, vasos sanguíneos dilatados y aparición de tumores benignos y malignos.

Por todo esto es preciso una exposición solar inteligente, para lo cual debemos utilizar productos con factor de protección solar mayor a 30, preferentemente 50, que tengan una proteccion ampliada.

También te puede interesar: Cremas con vitamina C: por qué deberías incorporarlas a tu rutina

Se podrán utilizar en diferentes  tipos: crema, geles o spray, según el tipo y necesidad de cada piel. Se debe aplicar cada dos horas y nunca es recomendable la exposición solar entre las 10 y 16 hs. 

Hay otras medidas que deben tenerse en cuanta: usar sombrero de ala ancha y anteojos con filtro UV certificado

La piel de la cara debe limpiarse todas las noches, aunque no se haya maquillado. En función de que sea más seca o más grasa se utilizarán cremas y leches limpiadoras o jabones suaves syndet (jabón sin jabón) que se retiraran con agua.

Por la mañana se debe hacer también una limpieza ligera. Luego se debe hidrtarar la piel, y la eleccion del producto dependera de la edad y las exigencias de cada paciente. La textura del producto varia según se trate de una piel seca, grasa, mixta o sensible. 

También te puede interesar: Guía de tratamientos no invasivos para la piel que sí podés hacerte en verano

Debemos recordar que la aplicación es de forma uniforme, en cara, cuello y escote. Y lo mismo sucede a nivel corporal. 

En esta época, se pueden acentuar o aparecer manchas en áreas expuestas, preferentemente en la cara. Debemos comprender  que  las manchas no  son todas  iguales, si bien pueden parecerlo. Por tal motivo es fudamental la consulta al dermátologo que es quien indicara el tratamiento oportuno para esta epoca del año.

Si bien en verano hay ciertos tratamientos que no se pueden realizar, disponemos de un sin numero de herramientas que permiten mejorar la piel.

Aquí una lista con los más conocidos. 
Skin booster
Para la hidratación profunda de la piel que penetra hasta las capas más profundas de la dermis. Se suelen tratar las zonas más afectadas por el envejecimiento prematuro como la cara, las manos, el cuello, el escote y los labios.

También te puede interesar: Las claves de una rutina antipolución para el cabello

Hollywood peel
Es un tratamiento que ofrece los mejores resultados de rejuvenecimiento facial, sin dolor, sin anestesia y con poco tiempo de recuperación. Es aplicable para la mayoría de los fototipos de piel. 

Toxina botulínica
Funciona para las arrugas de expresión (entrecejo, pastas de gallo, frente) 

Acido hialurónico 
Rellena surcos y las arrugas más profundas y visibles. Remodelá formas y contornos del rostro y labios otorgándoles volumen en las áreas afectadas por el proceso de envejecimiento.

Plasma rico en plaquetas
Permite la bioestimulación a través de material autólogo. 
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios