Saturday 20 de April de 2024

BELLEZA | 20-01-2020 10:09

El corte de pelo de moda: estos son todos los peinados que te podes hacer con él

Analizamos con detalle el corte de pelo más viral de Instagram y las alfombras rojas. La encargada de dar fuerza a este look ha sido Kaia Gerber.

Esta temporada estamos obsesionadas con los cortes de pelo cortitos, valga la redundancia. Las melenas se recortan y nosotras estamos deseando disminuir centímetros de pelo (nuestra redactora de moda ya probó con el Long Bob y no puede estar más contenta). Pero hay una muchas dudas que asolan siempre a los cortes de pelo, ¿sabré peinármelo? Y si me aburro del corte de pelo, ¿cómo lo transformo? Para resolver dichos dilemas nos ponemos en manos de dos expertos capilares que dan luz sobre las múltiples posibilidades que nos brinda este corte de pelo. En total, diez propuestas que harán que jamás te aburras de este look capilar.

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos da algunos tips para poder gestionar el corte protagonizado por Kaia Gerber según el tipo de melena que tengas:

Si el pelo es liso: "basta con secarlo al aire y darle un toque, algo de gesto, con la ayuda simplemente del cepillo redondo de brushing  o una tenacilla".

también te puede interesar: Todos los beneficios de secar el cabello luego de lavarlo

Si el cabello es algo ondulado: "lo más recomendable es secarlo con la ayuda de un secador y un peine redondo. Las lociones volumizadoras son las grandes aliadas para este tipo de corte, ya que le dan cuerpo y textura, así como los sérum de brillo para el toque final porque proporcionan ese acabado sano y brillante".

Un extra, tengas el tipo de estructura capilar que tengas: "es perfecto para accesorizarlo, por ejemplo con diademas, tan presentes estas temporadas".

Si lo tienes largo: "admite un look wet para ocasiones más especiales".

Nos enamoramos de este efecto con puntas desordenadas que como no podía ser de otra manera, lo usaba por Kaia Gerber.

El estilista Juan Diego, de Tacha Beauty nos ayuda a dominar aún más este corte viral y nos explica cómo podemos llevar el pelo de seis maneras diferentes, ¡te costará decidirte!

también te puede interesar: 5 maneras de llevar flequillo en un pelo ondulado

6 maneras de llevar el corte de moda

Ultra mega liso y súper brillante con raya al medio

"Lo trabajamos con secador y plancha de forma direccionada para que quede una melena recta bien pulida. Y aplicamos spray de fijación y de brillo para darle el efecto deseado".

Ondas surferas

"Es el momento de utilizar el popular rizador y hacemos una onda para cada dirección, dejando la punta más lisa para darle es efecto más natural. Y finalizamos con agua de mar para aportarle esa textura como si estuviéramos en la playa".

El peinado wet look

"Un peinado muy cómodo y estiloso. Pero, lo que más te gustará, es que resulta muy fácil de hacer en casa". ¿Cómo? "Con el cabello húmedo aplicamos un gel fijador, nos ayudamos con el secador para fijarlo".

Rock Star

"Hacemos ondas por todo el cabello y dirigimos todo el cabello hacia un lado y en el lado más visible creamos varias trenzas. Finalizamos el look con un spray fijador y lo despeinamos para darle un toque más canchero", es sin duda la apuesta más atrevida de Juan Diego y una de nuestras favoritas.

también te puede interesar: Estos 10 cortes de pelo corto con flequillo son tendencia total

Top knot hair

Otra opción muy fácil de plantear y ejecutar "sería dejar el cabello secado al natural y en la parte superior de la cabeza podemos elegir un estilo de moño desenfadado, dejando algún mechón suelto por la parte de las patillas".

Accesorios para el cabello

Como sabes, al igual que nos ha propuesto Eduardo Sanchez, los accesorios capilares son un hit esta temporada y son idóneas para completar y elevar cualquier peinado, por sencillo que sea. En este caso, Juan Diego, nos recomienda que apostemos por "todo tipo de hebillas con brillantes, de todas las formas, más grandes, más pequeñas. Estas son una buena elección que puedes combinar con cualquiera de los tipos de peinados anteriores o con el cabello suelto natural".

at Gloria Vázquez Sacristán

) "es perfecto para accesorizarlo, por ejemplo con diademas, tan presentes estas temporadas".

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios