Friday 29 de March de 2024

BELLEZA | 23-06-2022 09:06

Stop Age Anxiety: Un cambio necesario en la belleza

La fundación Openstreams lanzó una campaña mundial para concientizar sobre el paso del tiempo. Marie Claire Argentina es partner de esta iniciativa.

La premisa es reflexionar acerca del paso del tiempo y poner la discusión en el marco de la industria de la belleza. Esto plantea la campaña mundial Stop Age Anxiety, propiciada por la fundación Openstreams, una organización sin fines de lucro que eleva la discusión con temas que incumben al mundo beauty. Marie Claire Argentina es partner de esta interesante iniciativa que aquí explicamos en detalle. 

Stop Age Anxiety
Firmas, marcas, medios y organizaciones se suman a esta campaña.


La campaña Stop Age Anxiety no está en contra de los cosméticos antiage, sino que se concentra en una visión y concepción más inclusiva del mundo de la belleza. Cumplir años tiene una connotación negativa, a su vez que la población mundial paradójicamente vive cada vez más tiempo. Por este motivo hay que prestar cada vez más atención a este tema, ya que el número de personas mayores de 80 años será de 426 millones en todo el globo, según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por eso, hoy más que nunca debemos replantearnos lo que significa para la humanidad el paso del tiempo. 


En la Opensteams Foundation creemos que la edad es una parte de la vida y que debemos abrazarla y amigarnos con una visión más integral”, dice su fundadora Lan Vu, quien agrega: “El paso de los años es parte del espectro de la lucha por la inclusión y diversidad, como el color de piel, los diferentes cuerpos, la cultura LGBTIQ+”.

Stop Age Anxiety

La industria de la belleza tiene un rol súper importante en la cosmovisión social y en la concepción y creación de patrones estéticos. Es así como a medida que crecemos estamos cada vez más expuestos a la ansiedad generada por el paso del tiempo, y esto afecta tanto la salud mental como general de cada ser humano. Las marcas de belleza no pueden solamente ofrecer recetas para verse más joven, sino técnicas y productos para que cada uno se sienta mejor a su edad y adaptándose a los cambios. Este es el tiempo para que la industria de la belleza se comprometa a fondo en este tópico que cada vez genera más trastornos físicos y mentales. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios