Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 21-01-2020 18:34

Descubrí los secretos del café verde para adelgazar

El café verde demostró tener muchos beneficios para la salud. Tiene un efecto antiedad, reduce la grasa corporal, acelera el metabolismo… ¡Descubrí lo que puede hacer por vos!

La verdad es que el café verde se ha convertido en uno de los ingredientes de moda de los últimos años y todas sabemos que está presente en muchas dietas, algo que no nos sorprende, ya que sus beneficios son interminables. Antes desconocido para el gran público, ahora se ha convertido en la nueva bebida revolucionaria para todas aquellas personas que quieren apostar por un estilo de vida más sano.

Se hizo popular después de haber sido mencionado en el programa del Dr. Oz, profesor de la Universidad de Columbia, en el año 2012. El experto lo describió como “el grano de café verde que quema grasa rápidamente”.

también te puede interesar:¿Cómo hacer un detox antes, después o durante las vacaciones? 

¿Pero sabes qué es el café verde? Se trata de un grano de café que aún está “verde”, ya que todavía no ha sido tostado. Por si no lo sabías, durante el proceso de tostado, el café pierde sus propiedades más beneficiosas y, por eso, esta vez queremos hablarte del café más natural.

Cabe destacar que el café verde tiene un sabor mucho más suave que el café "de toda la vida", pero a la vez nos proporciona más energía (además de hacer que aumenten nuestros niveles de concentración).

Es un potente antioxidante, ya que contiene ácido clorogénico, una sustancia natural que ayuda a recudir la grasa corporal y que favorece la pérdida de peso. Pero, en realidad, sus beneficios son interminables.

también te puede interesar: Los 10 looks de pelo corto que más nos gustan

Ayuda a prevenir la diabetes, ya que regula los niveles de azúcar en sangre y evita que suba o baje demasiado. Cabe destacar que también reduce la presión arterial e incluso es un ingrediente que te ayudará a prevenir los primeros signos de envejecimiento. 

Según los estudios, baja los niveles de azúcar en sangre, disminuye la presión arterial y tiene efectos adelgazantes. Eso sí, ten en cuenta que para perder peso es necesario apostar por la mejor combinación que consiste en una dieta saludable y en el ejercicio físico regular.

Si quieres incorporar el café verde en tu dieta, sentate cómoda y mirá todo lo que puede hacer por vos este superingrediente. ¡Sus ventajas te sorprenderán!

El café verde es un gran aliado

Poder saciante

El café verde tiene poder saciante gracias a su alto contenido en fenólicos y ayuda a no picar entre horas. Hace aguantar más tiempo sin comer y facilita el poder esperar a las comidas principales.

Pocas calorías

El café aporta muy pocas calorías (2 por cada taza). Además, el café verde no ha sido tostado y, por ello, no ha perdido el ácido clorogénico, que es el que hace que sea efectivo en la pérdida de peso.

Ácido clorogénico

Está presente en todos los granos de café, pero, al tostarlos, se pierde. Como el café verde no se ha tostado, contiene ácido clorogénico que evita que el cuerpo absorba todas las calorías que recibe de los carbohidratos y grasas.

tambien te puede interesar: Existe una dieta para disminuir la celulitis en una semana 

Antioxidante

El café verde es un perfecto antioxidante gracias a su alto contenido en polifenoles. Ayuda a combatir las huellas del envejecimiento.

Drenante

El café verde es diurético, ayuda a eliminar la grasa acumulada y, por tanto, es efectivo contra la celulitis.

Efecto anti-edad

Gracias al ácido gamma-aminobutírico (GABA) o la teofilina, el café verde nos ayuda a mantener nuestra salud cutánea y puede evitar la aparición de arrugas.

El café verde es genial

Reduce la grasa corporal

Según una publicación del Journal of International Medical Research, si tomamos el café verde

Es beneficioso para el cabello

Gracias a los antioxidantes, nos ayuda a luchar contra elementos tóxicos para que nuestra melena luzca fuerte y sana.

también te puede interesar: Cuáles son los alimentos que ayudan a mejorar la calidad del cabello

Reduce la presión sanguínea

El ácido clorogénico ayuda a reducir la presión arterial y el estrés.

Mejora la salud del cerebro

Según el Journal of Nutritional Neuroscience, el ácido clorogénico puede llegar a prevenir la condición degenerativa del cerebro.

at Magdalena Fraj

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios