Saturday 20 de April de 2024

BELLEZA | 10-09-2019 11:42

Body positive: la nueva tendencia que crece en las redes sociales

Desde Jimena Barón hasta Demi Lovato, las celebrities locales e internacionales se muestran cada vez más al natural.

Demi Lovato dio un gran paso en su proceso de auto aceptación. La cantante, que tuvo numerosos problemas de salud y emocionales a lo largo de toda su vida -lleva luchando contra la bulimia desde que era adolescente y el año pasado sufrió una grave sobredosis por la que tuvo que ser hospitalizada en julio- parece haberse recuperado por completo, después de pasar varios meses alejada de las redes sociales, dedicando tiempo a cuidarse y aprender a quererse más.

La artista demostró lo bien que se encuentra subiendo una fotografía en su cuenta de Instagram al natural, en la que aparece en bikini mostrando su cuerpo y curvas. Una publicación que fue aplaudida por más de 70 millones de seguidores y por toda la sociedad en general, al lanzar un mensaje body positive de esos tan necesarios y que tanto nos gusta escuchar.

También te puede interesar: ¿Existe una verdadera inclusión en las pasarelas locales?

"Este es mi mayor miedo. Una foto mía en bikini sin editar. Y adivina qué, ¡tengo celulitis! Estoy muy cansada de estar avergonzada de mi cuerpo, editándolo (sí, las otras fotos en bikini fueron editadas y odio haberlo hecho, pero es la verdad) para que otros piensen que soy SU idea de lo que es la belleza. Pero no soy yo. Esto es lo que tengo y soy", escribe la cantante.

"Quiero que este nuevo capítulo de mi vida sea sobre ser auténtica con lo que soy en lugar de tratar de cumplir con los estándares de otra persona. Así que aquí estoy yo, sin vergüenza, sin miedo y orgullosa de poseer un cuerpo que ha luchado tanto y continuará asombrándome cuando algún día de a luz", comenta Demi, que se encuentra muy liberada y muy emocionada de volver a tener la oportunidad de trabajar delante de las cámaras -la actriz está grabando la serie Will & Grace para el canal estadounidense NBC- sin estrés y sin restricciones.

“Es genial volver al trabajo sin tener que preocuparme por una rutina de ejercicios extenuante durante 14 días, o de tener que privarme de mi propia torta de cumpleaños y tener que comer un pedazo de sandía en su lugar. Me sentía muy miserable con esas dietas tan locas.

Tambien te puede interesar: Por primera vez una modelo trans protagonizará una campaña de Chanel 

Esta soy la yo real, la yo más pura. Me amo, y tú también deberías amarte. No me entusiasma mi apariencia, pero la aprecio y, a veces, eso es lo mejor que puedo hacer. Espero inspirar a alguien a apreciar su cuerpo hoy también", publicó Demi.

La naturalidad de la joven, que cumplió 27 años en el mes de agosto, fue aplaudida por numerosas celebrities en la red social.

Desde Ashley Graham, una de las modelos plus size más famosas y exitosas de todo el mundo, hasta Hailey Baldwin, la mujer de Justin Bieber, comentaron la publicación para decirle a Demi lo orgullosas que están y de ella. Un mensaje que obtuvo casi 10 millones de likes.

A nivel local, el año pasado, la artista Jimena Barón mostró una foto suya al natural en la que muestra su celulitis. Fue en solidaridad con unas fotos que se publicaron de Wanda Nara en la playa sin su consentimiento.

A diferencia de Demi, la autora de La Cobra hace mucho hincapié en el ejercicio físico y solo en esa ocasión optó por mostrarse al natural, aunque aclaró que no utiliza edición a través de Photoshop sino que sabe utilizar las luces.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios