Friday 29 de March de 2024

BELLEZA | 23-02-2020 10:35

Conocé los 5 secretos de belleza de Alexa Chung

La modelo de ascendencia china ha llamado la atención en sus apariciones en ‘Next in Fashion’, tanto por sus apuestas estilísticas como por su maquillaje. Te desvelamos algunos de sus secretos.

‘Next in Fashion’, el último éxito de Netflix que busca descubrir al nuevo diseñador o diseñadora que marcará un antes y un después en el ámbito de la moda, es copresentado por una de las it-girls más reconocidas. Se trata nada menos que de Alexa Chung, la modelo de ascendencia china que, en cada una de sus apariciones ha dado una lección de estilo. Pero su buen gusto al vestir no es lo único que ha llamado la atención de esta celeb. Y es que también ha demostrado que es un ejemplo a seguir en cuanto a tendencias beauty se refiere. Un look que la hace lucir natural y que esconde muchos secretos. Te los explicamos uno a uno.

1. Para llevar unas cejas súper marcadas y llenas de personalidad como las de Alexa Chung, el maquillador Miquel Cristóbal recomienda seguir los siguientes pasos: “Lo ideal es acudir a stylers de cejas que permitan peinarlas como deseamos, al tiempo que incluyen un fijador en gel que garantiza que se quedan como deseamos. En este caso, debemos peinar la ceja hacia el exterior, menos en su punto central, que la llevaremos hacia arriba, creando un ligero efecto despeinado”. Según el experto, “ya no se llevan las cejas finas y marcadas. Cuando más anchas y bushy sean, más señalan la personalidad de la persona”.

2. Ir maquillada sin parecerlo es otra tendencia por la que apuestan todas las celebrities. La tendencia de belleza apuesta por pieles luminosas, “algo que podemos alcanzar con sueros de vitamina C, un poderoso antioxidante de la piel que aporta al rostro un brillo súper natural”, explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

También te puede interesar: 6 tips para elegir la base perfecta

3. Los labios naturales y jugosos es otra de las tendencias por las que apuesta Alexa Chung. Un efecto beauty que se puede conseguir al utilizar labiales completamente naturales con tintes no- makeup. “Las opciones que más me gustan para conseguir unos labios de este tipo, son aquellas que, además, añaden tratamiento a su fórmula. Así, los labios aparecen jugosos. Por eso, me encantan las barras que cuentan con ácido hialurónico”, comenta el maquillador.

4. Alexa Chung también ha apostado por los ojos delineados, gracias a numerosas técnicas que utiliza dependiendo de la ocasión. Desde aplicando un look cat eyes para fiesta, hasta un ligero delineado para llevar con unos jeans o, como aparece en muchas escenas del programa, luciendo un disimulado smokey eye que se puede conseguir también con el delineador, como explica Miquel Cristóbal: “Cuando usamos lápices que no son delineadores líquidos, estos nos permiten conseguir todos los efectos. Con la punta fina, podremos hacer una mirada felina, mientras que tendremos la posibilidad también alcanzar un ahumado sin necesidad de usar sombra, al difuminar el eyeliner con la esponja que lleva en su extremo inferior”.

5. Alexa Chung también suele prestarle atención a sus mejillas. La modelo y presentadora siempre lleva un rubor rosa que, según el look que luzca, acentúa más o menos. “Para conseguirlo, lo ideal es acudir a coloretes en textura cremosa, que se fundirán mejor con la base de maquillaje y con el tono de nuestra piel. Aplicamos el blush en el centro de las mejillas en movimiento circular. Siempre en tonos rosas, pues denotan juventud y un aspecto saludable”, comenta Miquel Cristóbal.

Marie Claire España

at Marie Claire España

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios