Tuesday 19 de March de 2024

BELLEZA | 12-04-2019 15:12

9 consejos de belleza para reconciliarte con tu edad

En contraposición a la lógica antiaging que propone realizar tratamientos invasivos para disimular la edad, una nueva tendencia gana terreno en el mundo beauty: el proaging.

Para conseguir una apariencia jovial, lo más importante es mantener una vida saludable y una actitud positiva que acompañe hábitos sanos. Los tratamientos que esconden la edad, no solo son invasivos para la salud, sino que además muchas veces resultan perjudiciales para la salud. 

Por eso te recomendamos 9 hábitos naturales que van a ayudarte a que tu piel luzca fresca, natural y saludable. 

Actividad física:
Para que el cuerpo tenga más flexibilidad y elongación. Además ayuda a eliminar toxinas, prevenir enfermedades y mejorar el ánimo, entre otros beneficios.

Hidratación: 
Dos litros de agua mineral natural al día aportan minerales esenciales y oligoelementos que ayudan al buen funcionamiento del organismo, además de mejorar la calidad de la piel. Alimentación saludable a base de frutas y verduras de temporada -en lo posible orgánicas- y grasas saludables, evitando alimentos industriales con aditivos y conservantes, para mantener un peso adecuado sin sobrecargar las articulaciones y nutrir con los macro y micronutrientes que el organismo necesita. 

Higiene facial:
Todas las noches para eliminar las toxinas diarias (hollín, smog, maquillaje) y luego utilizar cremas que hidraten la piel siguiendo las indicaciones de un dermatólogo.  

Suplementos naturales:

Vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, prebióticos y coenzimas, potencian las funciones del organismo sin generar efectos secundarios. 

Protección solar:

Todos los días del año, para prevenir la oxidación de la  piel y sus efectos. 

Descanso cuidado:
Mantener entre  6 y 8 horas diarias de sueño. 

Actividades antiestrés de relajación o recreativas:
Yoga, terapia psicológica, música, pintura, meditación, etc. 

“Gimnasia” para el cerebro:
Ejercicios que ayudan a agudizar los sentidos, la memoria, la concentración  y la creatividad.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios